DESASTRE NATURAL
Guardar
Quitar de mi lista

Aumenta a 420 el balance de muertos por los terremotos y el tsunami en Indonesia

Las ciudades de Palu y Donggala son las más afectadas por este seísmo que supera en magnitud a la cadena de temblores que causó más de 500 muertos en agosto en la isla de Lombok.
18:00 - 20:00
Un seísmo de 7,5 grados sacude la isla de Célebes en Indonesia

Al menos 420 personas han muerto y cientos han resultado heridas en la ciudad indonesia de Palu tras el tsunami provocado por un fuerte terremoto de 7,5 de magnitud en la escala Richter que se produjo el viernes. Así lo ha confirmado este sábado la agencia de respuesta frente a emergencias (BNPB).

 

18:00 - 20:00

 

Las ciudades de Palu y Donggala son las más afectadas por este seísmo que supera en magnitud a la cadena de temblores que causó más de 500 muertos en agosto en la isla de Lombok. Las comunicaciones y la red eléctricas continúan sin ser restablecidas por los destrozos que ha provocado el tsunami.

INDONESIA  CÉBELES TERREMOTOA TSUNAMIA  EFE

Palu, Indonesia. Foto: EFE.

El seísmo, de magnitud 7,5, se produjo a las 18:00 (hora local) y ha afectado al centro de la isla de Célebes (centro de Indonesia). El hipocentro se situó a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro, a 56 kilómetros al norte de Donggala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Tras el anuncio del seísmo, la agencia de gestión de catástrofes avisó de que se avecinaba un tsunami, pero siete minutos después retiró la advertencia. Sin embargo, según se pudo apreciar en las imágenes grabadas desde la planta superior de un aparcamiento una gran ola sumergió varios edificios y anegó una mezquita en Palu, ciudad de 350.000 habitantes.

Te puede interesar

Luizia Kongon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Centenares de muertos por un deslizamiento de tierra en una mina en RD Congo

El derrumbe ocurrió el pasado jueves después de que lloviera sobre esa mina, situada en un área bajo control del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), en el que continúan las labores de rescate. La mayoría de fallecidos son mineros artesanales, pero también murieron pequeños comerciantes que trabajaban en los alrededores de la mina y residentes de las aldeas circundantes, algunas de las cuales fueron arrasadas por el derrumbe.

Liam eta bere aita
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El niño de cinco años Liam Conejo y su padre están libres y de vuelta en Minnesota

El juez federal por el Distrito Occidental de Texas, Fred Biery, ordenó el sábado la liberación provisional de Liam y Adrián Conejo, internados en el centro de detención de inmigrantes de Dilley, en Texas, mientras se resuelve el procedimiento de inmigración abierto. La detención de Conejo Arias y su hijo en Minnesota durante una intervención del ICE provocó una oleada de indignación en todo el país.

Cargar más
Publicidad
X