CARAVANA DE MIGRANTES
Guardar
Quitar de mi lista

2.300 niños viajan en la caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos

UNICEF alerta que los menores necesitan ayuda y protección. Además, un nuevo grupo de unos 1.500 migrantes se encuentra en Guatemala a la espera de cruzar a México.
Caravana de migrantes
Caravana de migrantes. Imagen sacada de un vídeo de ETB

UNICEF calcula que unos 2.300 niños viajan en la caravana de migrantes procedente de Centroamérica y que estos días recorre México con el objetivo de llegar a Estados Unidos, al tiempo que apunta que los menores necesitan protección y ayuda humanitaria.

Mediante un comunicado, el organismo ha dicho que todos "requieren de ayuda humanitaria además de protección, salud, higiene y alimentación, para asegurar su protección y bienestar".

Mientras tanto nuevos grupos de migrantes procedentes de países de Centroamérica, marchan hacia el norte, Estados Unidos, en busca de una mejor vida, "muchos de ellos familias con niños".

El Gobierno de El Salvador contabilizó ayer jueves un total de 1.778 migrantes en esta nueva caravana de migrantes, de los cuales 268 desistieron de seguir el trayecto y 1.510 siguieron la ruta y se encuentran ya en Guatemala a la espera de la oportunidad de cruzar a México.

El presidente estadounidense Donald Trump ha reiterado que los migrantes que cruzan México para llegar a EE. UU. no accederán al país y que los que entren ilegalmente serán devueltos.

Te puede interesar

Luizia Kongon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Centenares de muertos por un deslizamiento de tierra en una mina en RD Congo

El derrumbe ocurrió el pasado jueves después de que lloviera sobre esa mina, situada en un área bajo control del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), en el que continúan las labores de rescate. La mayoría de fallecidos son mineros artesanales, pero también murieron pequeños comerciantes que trabajaban en los alrededores de la mina y residentes de las aldeas circundantes, algunas de las cuales fueron arrasadas por el derrumbe.

Liam eta bere aita
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El niño de cinco años Liam Conejo y su padre están libres y de vuelta en Minnesota

El juez federal por el Distrito Occidental de Texas, Fred Biery, ordenó el sábado la liberación provisional de Liam y Adrián Conejo, internados en el centro de detención de inmigrantes de Dilley, en Texas, mientras se resuelve el procedimiento de inmigración abierto. La detención de Conejo Arias y su hijo en Minnesota durante una intervención del ICE provocó una oleada de indignación en todo el país.

Cargar más
Publicidad
X