Acuerdo sobre el 'brexit'
Guardar
Quitar de mi lista

Juncker: 'El 'brexit' no se renegociará y no dejaremos sola a Irlanda'

"Sigo convencido de que el acuerdo del 'brexit' es el mejor y el único acuerdo posible. No hay margen para renegociar, aunque son posibles más aclaraciones", ha indicado Juncker.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Foto: EFE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha avisado a la primera ministra británica, Theresa May, de que "no hay margen para renegociar" nuevas condiciones de salida de la Unión Europea, horas antes de que ambos se vean en Bruselas para tratar de dar con una fórmula que facilite que el Parlamento británico apruebe el acuerdo de divorcio.

"Sigo convencido de que el acuerdo del brexit es el mejor y el único acuerdo posible. No hay margen para renegociar, aunque son posibles más aclaraciones", ha indicado Juncker en un breve mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter. "Nunca dejaremos tirada a Irlanda, nunca", ha añadido.

El jefe del Ejecutivo comunitario recibirá a May a última hora de este martes, después de que la primera ministra británica se vea a las 17:00 horas con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien ha convocado el jueves a los líderes de la UE a 27 para discutir sobre la situación.

"No renegociaremos el acuerdo, pero estamos dispuestos a discutir cómo facilitar la ratificación por parte de Reino Unido", dijo Tusk el lunes al anunciar la cumbre extraordinaria.

A falta de conocer la hora exacta a la que se celebrará esta reunión a 27, sin May, los líderes estaban ya convocados para asistir en Bruselas al tradicional Consejo europeo de otoño este jueves y viernes. Tusk quiere además que esta reunión sirva para avanzar en los trabajos de preparación para la posibilidad de un brexit caótico por la falta de acuerdo.

Entre tanto, May ha intensificado sus contactos con el resto de capitales y este mismo martes se reúne con el primer ministro holandés, Mark Rutte, en La Haya y más tarde con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X