Tormenta por el racismo de Trump
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha condenado al presidente, Donald Trump, por sus comentarios racistas contra cuatro diputadas demócratas de esa cámara. Trump dijo que esas cuatro congresistas debían "volver a sus países", olvidando que no tienen país al que volver, porque son ciudadanas de Estados Unidos. Esas cuatro congresistas se han convertido en la cara de la oposición a Trump. Dos son de origen africano, una de origen palestino y otra de origen puertorriqueño; pero las cuatro son ciudadanas estadounidenses, tres por nacimiento y otra por naturalización.
A Trump jamás se le ocurriría ordenar "volver a su país" a un estadounidense de origen irlandés o italiano. Tendría que empezar por enviar a "su país" a su mujer Melania, nacida en Eslovenia, y tendría que irse él mismo a Escocia, de donde era su madre, o a Alemania, de donde eran sus abuelos paternos. Por lo tanto, está claro que su desdén por esas cuatro diputadas demócratas tiene que ver con que no son blancas y que, por lo tanto, por debajo hay racismo.
La Cámara de Representantes ha expresado su rechazo simbólico a esos comentarios. Pero atención: solo cuatro diputados republicanos se unieron a los demócratas en ese rechazo. Trump ha demostrado que controla el Partido Republicano y que ya no hay disidentes en su contra.
Te puede interesar
Amnistía Internacional alerta de que las ejecuciones aumentaron un 78 % el año pasado hasta su cifra más alta desde 1981
Se han registrado hasta 2707 casos, la cifra más alta registrada por el organismo en 44 años. Casi el 80 % de esas ejecuciones se realizaron en Irán.
Llega a Róterdam el crucero ‘Hondius’ para tareas de limpieza y desinfección sanitaria
Las 27 personas que viajaban en el barco serán sometidas a pruebas médicas y cuarentena obligatoria.
El Gobierno de la República Democrática del Congo informa de "91 muertes probables" por el brote de ébola
El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo (RDC) ha informado además de unos 350 casos sospechosos.
Israel intercepta varias embarcaciones de una nueva flotilla a Gaza
Se trata de las últimas embarcaciones que salieron de Turquía el pasado jueves, y se sospecha de que hasta 10 de las 57 ya han sido detenidas por la Marina israelí.
China gastará al menos 17 000 millones de dólares al año en productos agrícolas de EE. UU.
En un comunicado, la Casa Blanca ha dado a conocer los distintos acuerdos que han alcanzado ambos dirigentes y que "mejorarán la estabilidad y la confianza de las empresas y los consumidores de todo el mundo".
El Gobierno cubano difunde una guía para protegerse ante una "agresión militar"
El documento 'Proteger, resistir, sobrevivir y vencer' recoge una serie de recomendaciones que van desde la preparación de una mochila con agua potable, alimentos, radio, linterna, botiquín y artículos de higiene, hasta la atención que se debe prestar.
La OMS declara una "emergencia de salud pública internacional" por el nuevo brote de ébola en el Congo y Uganda
Se han confirmado ocho casos, hay 246 casos sospechosos y 80 posibles muertes en el Congo, y también casos confirmados en la vecina Uganda.
Un canadiense que viajó en el 'Hondius' da positivo por hantavirus
Con este nuevo caso ya son 12 los positivos entre el pasaje del crucero donde se produjo el brote de hantavirus. El español de 70 años ingresado con hantavirus en Madrid sigue estable y mejorando. Se desconoce el estado de la mujer francesa de 65 años que se encontraba muy grave.
Siete heridos, cuatro de ellos graves, en un atropello múltiple en Módena
Al salir del coche ha intentado apuñalar a una persona que le intentaba detener y que finalmente ha logrado hacerlo mientras llegaba la policía. Otros testigos excluyen que se trata de un accidente y apuntan a un gesto voluntario ya que el vehículo iba a más de 100 kilómetros por hora.
La crisis energética provocada por el bloqueo lleva al límite a Cuba
La ONU ha advertido del riesgo de propagación de enfermedades, y que más de 100.000 pacientes han apalazado sus operaciones por la escasez de energía y medicamentos.