Seísmo
Guardar
Quitar de mi lista

Indonesia retira la alerta de tsunami por un terremoto de magnitud 6,9 en el país

El seísmo ha tenido su origen cerca del estrecho que separa las islas de Java y Sumatra.

Las autoridades de Indonesia han retirado este viernes la alertad de tsunami emitida horas antes a consecuencia de un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter, según la estimación del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) ha señalado a través de su cuenta en Twitter que "la alerta temprana de tsunami ha sido retirada".

Las autoridades habían ordenado previamente a una población de la de la isla de Java que se alejara de la costa ante la posibilidad de un tsunami tras el terremoto, que tuvo lugar cerca del estrecho que separa la isla de la de Sumatra.

Por su parte, la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia (BMKG) ha elevado a 7,4 la magnitud del seísmo. Por ahora no hay constancia de daños personales o materiales como consecuencia de este terremoto.

Más noticias sobre internacional

Washington (USA), 14/07/2025.- NATO Secretary General Mark Rutte (L) shakes hands with US President Donald Trump during a meeting in the Oval Office of the White House in Washington, DC, USA, 14 July 2025. EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump presiona a Rusia con aranceles del 100% y acuerda con la OTAN enviar armas a Ucrania financiadas por sus aliados

Trump ha anunciado que impondrá aranceles del 100% a Rusia en un plazo de 50 días si Moscú no alcanza un acuerdo con Ucrania que permita un alto el fuego y el inicio de un proceso de paz. En paralelo, ha anunciado que Estados Unidos enviará armamento a los países de la OTAN, quienes serán los encargados de financiarlo y transferirlo posteriormente a Ucrania.

Cargar más