Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

La agenda de la Cumbre del G7

El documento que van a tener sobre la mesa dice que la lucha contra el cambio climático debe ser una prioridad y que el sistema financiero tiene ahí mucho que hacer, financiando proyectos sostenibles.

El documento de trabajo que van a tener sobre la mesa los líderes del G7 lleva como título “Trabajando por un capitalismo más justo”. A primera vista, ese documento contiene algunos propósitos nobles.

Por ejemplo, reconoce que la desigualdad social está creciendo en el mundo y que eso está creando entre la gente una desconfianza en los gobiernos nacionales y en las instituciones internacionales.

También dice el documento que la lucha contra el cambio climático debe ser una prioridad y que el sistema financiero tiene ahí mucho que hacer, financiando proyectos sostenibles. También se constata que los impuestos sobre el capital están cayendo en casi todas partes mientras aumentan los impuestos sobre el trabajo y sobre el consumo.

Eso penaliza a las clases medias y bajas y contribuye aumentar la desigualdad social. Y también están sobre la mesa el tema de la ciberseguridad, el creciente poder de las multinacionales tecnológicas, la necesidad de aumentar la ayuda al desarrollo… Pues hala, a ver si hacen algo de una vez, porque lo que no pueden negar es que ya saben cuáles son los problemas del mundo actual.

Te puede interesar

Washington (United States), 18/12/2025.- US President Donald Trump delivers an address to the Nation from the Diplomatic Reception Room of the White House, in Washington, DC, USA, 17 December 2025. EFE/EPA/Doug Mills / POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación

El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.

Cargar más
Publicidad
X