La agenda de la Cumbre del G7
El documento de trabajo que van a tener sobre la mesa los líderes del G7 lleva como título “Trabajando por un capitalismo más justo”. A primera vista, ese documento contiene algunos propósitos nobles.
Por ejemplo, reconoce que la desigualdad social está creciendo en el mundo y que eso está creando entre la gente una desconfianza en los gobiernos nacionales y en las instituciones internacionales.
También dice el documento que la lucha contra el cambio climático debe ser una prioridad y que el sistema financiero tiene ahí mucho que hacer, financiando proyectos sostenibles. También se constata que los impuestos sobre el capital están cayendo en casi todas partes mientras aumentan los impuestos sobre el trabajo y sobre el consumo.
Eso penaliza a las clases medias y bajas y contribuye aumentar la desigualdad social. Y también están sobre la mesa el tema de la ciberseguridad, el creciente poder de las multinacionales tecnológicas, la necesidad de aumentar la ayuda al desarrollo… Pues hala, a ver si hacen algo de una vez, porque lo que no pueden negar es que ya saben cuáles son los problemas del mundo actual.
Te puede interesar
Trump pospone cinco días los ataques a centrales eléctricas tras "conversaciones muy buenas" con Irán
Asegura que durante "los últimos dos días" hubo contactos con Irán para "una resolución completa y total" del conflicto. Entretanto, medios iraníes han negado contacto alguno con EE. UU. y han subrayado que Trump se ha retirado "tras enterarse de que Irán atacaría todas las centrales eléctricas de Asia Occidental".
El sur de Líbano no es un lugar seguro ni para cristianos ni para musulmanes
El ministro de Defensa israelí ya anunció que el sur de Líbano se iba a convertir en Gaza. Los cristianos de Líbano están atrapados, muchos han escapado a refugios de Beirut, pero otros no tienen intención de dejar su ciudad.
El acuerdo comercial entre la UE y Mercosur se aplicará de forma provisional a partir del 1 de mayo
Así las cosas, el acuerdo comercial se aplicará entre la UE y todos los países del Mercosur que hayan completado sus procedimientos de ratificación y lo hayan notificado a la UE antes de finales de marzo. Argentina, Brasil y Uruguay ya lo han hecho.
Cuba se recupera paulatinamente tras 24 horas del segundo apagón nacional en una semana
En La Habana se ha restablecido el servicio de electricidad a cerca del 70 % del total, con prioridad para los circuitos donde se ubican los hospitales y el abastecimiento de agua.
Un avión de Air Canada y un camión de bomberos chocan en aeropuerto LaGuardia en Nueva York
Un avión de Air Canada y un camión de bomberos colisionaron la noche de este domingo en el aeropuerto LaGuardia (Queens) en Nueva York, con varios heridos, según informan medios locales.
Irán amenaza con minar "todo el golfo Pérsico" si sus islas son atacadas por EE. UU.
Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha asegurado que "responderá de la misma manera" tras la amenaza de EE. UU. de destruir sus centrales eléctricas si no abre el estrecho de Ormuz.
Israel intensifica sus ataques sobre Teherán en una escalada marcada por amenazas de EE. UU. e Irán
El Ejército israelí ha activado sus sistemas de defensa para interceptar proyectiles lanzados desde Irán, en una escalada que apunta a un conflicto prolongado en la región.
Los socialistas ganan en París
Los progresistas mantienen las ciudades más importantes y la extrema derecha gana en Niza.
El Ejército israelí anuncia una "oleada de ataques" en el sur del Líbano
El ministro israelí de Defensa ha ordenado que destruyan "de inmediato" todos los puentes sobre el río libanés Litani. Cazas israelíes han atacado hoy mismo el puente de Qasmiyeh (tal y como se puede ver en las imágenes). Además. el Ejército israelí ha anunciado una nueva "oleada de ataques" dirigida contra "infraestructuras" del grupo chií Hizbulá en el sur del Líbano.
Netanyahu pide al resto del mundo que se una a la guerra contra Irán
El ministro de Exteriores, Gideon Saar, ha denunciado desde Arad, que Irán ha cometido crímenes de guerra al atacar durante las últimas 24 horas zonas civiles sin ningún tipo de "significado militar".