Venezuela
Guardar
Quitar de mi lista

Partidarios de Juan Guaidó irrumpen en la embajada de Venezuela en Brasil

Según los portavoces de Guaidó, 'un grupo de funcionarios ha entregado voluntariamente la sede diplomática". Sin embargo, un diputado brasileño afirma que un grupo 'ha invadido' el edificio.
Juan Guaidó.
Guaidó, en una foto de archivo de EFE

Partidarios de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado presidente encargado, se han apoderado de la embajada del país en Brasilia.

La representante de Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, ha señalado en un comunicado que "un grupo de funcionarios de la embajada se comunicaron con nosotros para informarnos que reconocen al presidente Juan Guaidó" y habrían entregado "voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil".

Sin embargo, el diputado brasileño Paulo Pimenta, del Partido de los Trabajadores brasileño, ha afirmado desde la embajada que el grupo "ha invadido" el edificio durante la madrugada y se ha producido "un enfrentamiento bastante violento" entre defensores y detractores del Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

"Hay indicios de que la policía de Brasilia o la misma cancillería hayan facilitado y protegido la acción de los golpistas que intentaron tomar a la fuerza ese espacio", ha señalado Pimenta.

Fuentes citadas por EFE afirman que los partidarios de Guaidó que se encuentran en el interior de la embajada, la Policía Militar está en el lugar y la situación en estos momentos es de "tensa calma".

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

Cargar más
Publicidad
X