ALEMANIA
Guardar
Quitar de mi lista

Alemania registra más de 2000 positivos en su mayor repunte desde de abril

Asimismo, han fallecido otras siete personas en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de decesos a 9267 desde el inicio de la pandemia.
Un joven realizándose una prueba PCR. Foto: EFE.

Las autoridades sanitarias de Alemania han registrado un total de 2034 casos en las últimas 24 horas, en lo que se trata del mayor repunte de contagios desde el 25 de abril (cuando se registraron 2055 contagios), en medio de la aparición de brotes generalizados.

Asimismo, han fallecido otras siete personas en las últimas 24 horas en el territorio, lo que eleva el número total de decesos a 9267 desde el inicio de la pandemia, según las cifras del Instituto Robert Koch, la agencia oficial encargada de realizar los balances de la pandemia en el país.

El coronavirus alcanzó su pico en Alemania a principios de abril, cuando registraba más de 6000 casos diarios, y la tendencia a la baja se ha revertido en las últimas semanas. Todo ello ha despertado la preocupación a una segunda ola de contagios, si bien el número de pruebas en las últimas semanas ha aumentado significativamente, lo que explica parte de este crecimiento.

Un total de 206 600 personas se han recuperado de la enfermedad en el país, donde Renania del Norte-Westfalia sigue siendo el estado más afectado (56 599   casos y 1797 fallecidos), seguido de Baviera (54 817 casos y 2.633 decesos) y Baden-Wurttemberg (39 829 casos, 1862 fallecidos). La capital, Berlin, ha registrado, por su parte, 10 655 casos y 226 muertes por coronavirus.

Más noticias sobre internacional

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Al menos siete personas detenidas en Israel en protestas contra la invasión en Gaza

Las autoridades israelíes han detenido este jueves al menos a siete personas en manifestaciones contra la invasión militar en la Franja de Gaza, y han empleado caballería y cañones de agua para dispersar las multitudinarias protestas. En Jerusalén, las protestas han contado con familiares de supervivientes y de secuestrados, han pedido un acuerdo para su liberación y el fin de la ofensiva israelí sobre el enclave palestino, pronunciando, entre otros eslóganes, "la presión militar está matando a los rehenes", según ha recogido el portal de noticias israelí Ynet.

Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse (France), 07/08/2025.- A fire engine tackles a brush fire as a wildfire continues to spread in Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse, Aude department, southern France, 07 August 2025. Some 16,000 hectares have been burned so far and at least one person died in one of the biggest wildfires in France since 1949. (incendio forestal, Francia) EFE/EPA/PHILIPPE MAGONI
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El incendio en el sur de Francia "ya no avanza", aunque sigue sin estar controlado

El incendio que arrasa desde el martes el macizo de Corbières es el más voraz registrado en el Estado galo desde el año 1949, al quemar más de 16 000 hectáreas. El prefecto en el departamento de Aude, Christian Pouget, ha advertido de que aún está por ver cuántas de las hectáreas corresponden a zonas agrícolas o viñedos. "Creemos que son unas 900", ha dicho en una primera estimación.

Cargar más