FRANJA DE GAZA
Guardar
Quitar de mi lista

Israel vuelve a atacar Hamás en Gaza, en medio de otra cuarentena por el coronavirus

Tras una relativa calma debido a la pandemia de coronavirus, los palestinos han intensificado este mes los ataques a través de la Frontera de Gaza, incluido el lanzamiento de globos incendiarios.
Franja de Gaza. Foto: EFE.
Franja de Gaza. Foto: EFE.

El Ejército de Israel ha anunciado este martes que continúan bombardeando las posiciones e infraestructuras de Hamás en la Franja de Gaza. Se trata de una respuesta a los recientes lanzamientos de globos incendiarios, horas después de que se haya decretado el confinamiento de la población y un toque de queda de 48 horas tras detectar cuatro casos de coronavirus de transmisión local.

"En respuesta a los globos explosivos lanzados desde Gaza a Israel, nuestros tanques y aviones simplemente atacaron los puestos militares y la infraestructura subterránea de Hamas", ha escrito la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) en Twitter.

Las restricciones que han decretado las autoridades de la Franja de Gaza incluyen el cierre de negocios, colegios, mezquitas y cafeterías. Hasta ahora los 109 casos detectados eran de instalaciones para cuarentena o de residentes que volvían del exterior. La mayoría ha superado la enfermedad y solo hay un paciente fallecido con afecciones previas.

Tras una relativa calma debido a la pandemia de coronavirus, los palestinos han intensificado este mes los ataques a través de la Frontera de Gaza, incluido el lanzamiento de globos incendiarios que han quemado terrenos agrícolas en el sur de Israel en lo que las autoridades califican de "terrorismo de globos".

Israel por su parte ha cumplido dos semanas consecutivas bombardeando Gaza, además de haber suspendido anteriormente el envío de combustible y decretado el cierre de sus pasos fronterizos, lo que ha provocado que la única central eléctrica del territorio haya tenido que cerrar por falta de combustible. Además, ha restringido el área de pesca frente a la costa.

Te puede interesar

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X