Melania Trump dice que EE.UU. necesita más que nunca el liderazgo de Donald Trump
Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, ha salido en defensa de Donald Trump, y ha asegurado que el país "necesita ahora que nunca su liderazgo", en el discurso que ha ofrecido durante el segundo día de Convención Republicana, en la que el inquilino de la Casa Blanca ha contado además con las palabras de apoyo de otros miembros de su familia, sus hijos Eric y Tiffany.
"En mi esposo tienes un presidente que no dejará de luchar por ti y tu familia. Veo lo duro que trabaja día y noche y a pesar de los ataques sin precedentes de los medios y la oposición, no se rendirá. De hecho, si le dices que no se puede hacer, simplemente trabaja más duro", ha dicho Melania.
"Él es lo mejor para nuestro país. Todos sabemos que Donald Trump no guarda secretos sobre cómo se siente sobre las cosas. La honestidad total es lo que nosotros como ciudadanos merecemos de nuestro presidente, te guste o no, siempre sabes lo que está pensando", ha dicho la primera dama.
En su esperado discurso, Melania Trump ha defendido cuatro años más para su esposo al frente de la Casa Blanca, lo que sería un honor, ha dicho, pues él "no pierde el tiempo jugando a la política", sino que sólo busca la "prosperidad" y el "éxito" para Estados Unidos.
"Creo que necesitamos el liderazgo de mi esposo ahora más que nunca para traernos de regreso una vez más la mayor economía y al país más fuerte jamás conocido", ha dicho Melania, quien también ha destacado "todo el apoyo" que Trump le brinda en todo lo que hace.
La primera dama también ha tenido palabras de consuelo para las víctimas de la pandemia en Estados Unidos, que ya suma más de 5,7 millones de casos y cerca de 178 500 fallecidos.
Asimismo, entre los respaldos más destacados que ha tenido el presidente de Estados Unidos está el de su hija Tiffany, quien ha criticado a los medios de comunicación y a las grandes empresas tecnológicas por "coaccionar" y "manipular" a los electores con sus ataques hacia él.
El otro de los hijos de Trump, Eric, ha aprovechado la ocasión también para azuzar al candidato demócrata Joe Biden, a quien le ha calificado como una persona "totalmente influenciable", de lo que se beneficiarían, ha dicho, China y el terrorismo.
Te puede interesar
Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"
La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".
La ONU denuncia un ataque contra una central nuclear en Irán
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha señalado que no tiene constancia de daños o víctimas. El director del Organismo, Rafael Grossi, ha insistido en pedir "la máxima contención en el conflicto para prevenir el riesgo de un accidente nuclear".
Irán ataca Tel Aviv con misiles en venganza a la muerte de Ali Lariyani, secretario del Consejo Supremo iraní
La Guardia Revolucionaria iraní asegura que han alcanzado "más de 100 objetivos militares y de seguridad" y que los sistemas de defensa aérea israelíes fueron superados durante el ataque.
Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional
Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque.
España insiste en que el euskera, catalán y gallego sean lenguas oficiales de la UE
El secretario de Estado para la UE, Fernando Sampedro, afirma que seguirán presionando pese a que la cuestión lleva nueve meses fuera de la agenda ministerial.
El Ejército israelí anuncia una nueva "oleada de ataques a gran escala" en todo Teherán
El anuncio llega después de que su ministro de Defensa, Israel Katz, comunicara la muerte del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani.
Trump asegura que sería un "gran honor" para él "tomar Cuba"
El mandatario ha repitido que su Administración mantiene conversaciones con las autoridades cubanas y ha descrito a la isla cómo "una nación fracasada. No tienen dinero, no tienen petróleo, no tienen nada".
La agencia marítima de Reino Unido reporta un nuevo impacto contra un barco cerca de Ormuz
Por otra parte, el Ejército estadounidense ha asegurado haber alcanzado "más de 7000" objetivos en Irán y "dañado o destruido" más de un centenar de buques iraníes desde el inicio de su ofensiva conjunta con Israel el 28 de febrero.
La UE rechaza enviar activos militares a Ormuz en una guerra que no es la suya
Trump ha insistido en su idea de que socios internacionales participen en un despliegue militar que desbloquee el estrecho.
La OTAN responde a Trump que los aliados ya han ofrecido ayuda a EE. UU. en Ormuz
El presidente norteamericano avisó de que la Alianza enfrentará "muy mal futuro" si los aliados no ayudan a desbloquear el paso marítimo. Reino Unido ha indicado que trabaja en “un plan colectivo” para la zona, y la UE ha reunido a sus ministros de Exteriores para abordar la cuestión.