Italia pedirá prolongar el estado de emergencia hasta enero de 2021
El Gobierno italiano pedirá en el Parlamento prolongar el estado de emergencia, que acaba el 15 de octubre, hasta el 31 de enero de 2021, para poder así afrontar con rapidez gracias a decretos urgentes cualquier medida necesaria en este periodo de pandemia.
"Propondremos una prorroga del estado de emergencia hasta enero de 2021", ha confirmado el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, en declaraciones a los medios durante la visita de un colegio en Roma. Conte ya había adelantado que se pedirá al Parlamento que vote la extensión del estado de emergencia.
Según las informaciones que publican hoy los medios italianos, la persistente emergencia ha sugerido a los expertos de comité técnico científico creado para asesorar al Gobierno la necesidad de extender esta excepción al menos los primeros meses del otoño-invierno.
Esta posibilidad se analizó el miércoles en un consejo de ministros que también estudió la necesidad de impulsar una campaña para convencer a los italianos que utilicen la aplicación para teléfonos móviles de rastreo y que, por el momento, ha sido un fracaso ya que sólo la han descargado cerca de un millón y medio de residentes en Italia.
El Gobierno italiano declaró el estado de emergencia ya en enero de 2020, cuando aún no se habían detectado casos autóctonos como medida para mantener la cautela y la alerta, a partir de lo cual se fue renovando.
Te puede interesar
Israel devuelve 15 cadáveres tras la entrega palestina del cuerpo de un soldado israelí, mientras Gaza supera ya los 69.000 fallecidos
El trueque de cuerpos se produce en un enclave devastado, donde los hospitales reciben cadáveres en estado deplorable, las familias buscan identificar a sus muertos y el Ejército israelí continúa disparando contra quienes cruzan la “línea amarilla”.
Al menos cuatro muertos y 11 heridos por un atropello masivo tras una persecución policial en Florida
El vehículo perseguido acabó estrellándose contra un bar frecuentado por la comunidad LGBTQ en la ciudad de Tampa. Un joven de 22 años ha sido detenido como autor del atropello.
Líderes europeos defienden el multilateralismo en COP30: "El impacto de nuestras decisiones se sentirá en todo el mundo"
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha denunciado que los grandes bancos subsidien el sector petrolero y que la guerra en Ucrania ha fomentado los combustibles fósiles.
Trump asegura tras reunirse con Orbán que desea mantener la reunión con Putin en Hungría
Por su parte, Zelenski ha asegurado que desconoce a que se refiere Trump cuando habla de "avances significativos" para poner fin al conflicto. Asimismo, ha manifestado su confianza en que Trump finalmente dará el visto bueno a la entrega de misiles Tomahawk.
Los accionistas de Tesla pagarán mil millone de dólares a Musk. ¿A qué equivale esa cantidad?
Se trata de una crifra récord y permitirá a Elon Musk controlar Tesla.
Cuatro detenidos por graves incidentes en un concierto de la Filarmónica israelí en París
Cuatro personas han sido detenidas en París durante un concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel. En el auditorio se han vivido momentos tensos con interrupciones, enfrentamientos entre espectadores y lanzamientos de bengalas.
La presidenta del Louvre defiende su decisión de apostar por la adquisición de obras
Laurence des Cars ha manifestado que el Tribunal de Cuentas de Francia, que criticó duramente haber dado prioridad a la ampliación de los fondos sobre la seguridad, se equivoca.
El Supremo de EE. UU. permite a Trump borrar la identidad de género de los pasaportes
Con esta medida ahora autorizada, se elimina la opción de seleccionar "X" en el género y exige a los titulares de pasaportes que marquen el sexo que se les asignó al nacer, lo que impide que las personas transgénero lo hagan coincidir con su identidad de género.
El Tribunal de Cuentas de Francia apunta que el Louvre prefirió adquirir obras que invertir en seguridad
El propio museo ha reaccionado a este informe asegurando que el Tribunal de Cuentas "desconoce" los esfuerzos del Louvre en materia de seguridad. "La gestión del museo más grande del mundo y más visitado solo puede tener un análisis equilibrado si este se basa en el largo plazo", ha indicado.
Belém reúne a 57 líderes para debatir sobre el clima en plena crisis del multilateralismo
Durante este jueves y viernes, los máximos representantes mundiales marcarán el paso de lo que será la COP30.