Austria
Guardar
Quitar de mi lista

El Estado Islámico reclama la autoría del atentado en Viena

El Ministerio del Interior austriaco ha indicado que está analizando el comunicado para intentar verificar su autenticidad, algo que no puede hacer por el momento.
El Estado Islámico reclama la autoría del atentado en Viena
La Policía vigila las inmediaciones del atentado. Foto: EFE

El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este martes la autoría del atentado perpetrado a última hora del lunes en la capital de Austria, Viena, que se saldó con la muerte de al menos cinco personas y más de 20 heridos.

En un comunicado publicado por sus canales de propaganda, el grupo terrorista ha indicado que el ataque fue ejecutado "por un soldado del califato" y ha agregado que se saldó con "30 cruzados muertos y heridos".

Asimismo, ha identificado al atacante como Abú Dujana al Albani y ha indicado que el hombre empleó un arma automática, una pistola y un cuchillo para perpetrar el atentado.

El Ministerio del Interior austriaco ha indicado poco después que está analizando el comunicado para intentar verificar su autenticidad, algo que no puede hacer por el momento, según ha informado la agencia estatal austriaca de noticias, APA.

El titular de la cartera del Interior austriaca, Karl Nehammer, había señalado horas antes en rueda de prensa que el atacante murió tiroteado por las fuerzas de seguridad y había detallado que era "un simpatizante de Estado Islámico". Además, indicó que no hay señales que apunten a la participación de más personas en el atentado, pero las autoridades no pueden descartar esa hipótesis por el momento.

Las autoridades han señalado que el atacante ha sido identificado como Kujtim F., un joven de 20 años originario de Macedonia del Norte y que también tenía la nacionalidad austriaca.

Te puede interesar

HAVANA (Cuba), 13/03/2026.- A handout photo made available by the Office of the President of Cuba showing Cuban President Miguel Diaz-Canel speaking during a press conference in Havana, Cuba, 13 March 2026. The Cuban government stated that the island 'has not relinquished its sovereign right to receive oil supplies', amid a severe energy crisis and an oil embargo imposed by the US since January, which has led to increased power outages. (La Habana) EFE/EPA/ALEJANDRO AZCUY / CUBA PRESIDENT OFFICE / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díaz-Canel afirma que Cuba resistirá pese a la "feroz guerra económica" que EE. UU. usa como "castigo colectivo"

La ONU alerta del impacto de la escasez de combustible sobre "el acceso de la población a servicios esenciales" en Cuba y del retraso y encarecimiento de entrega de suministros humanitarios como consecuencia de dicha escasez. Advierte además de que "la basura sin recoger se está acumulando" en la capital, La Habana, que "la calidad del aire se ha deteriorado por la quema de residuos y madera para cocinar" y que, "debido a la falta de electricidad, no se llevaron a cabo 50 000 cirugías en febrero".

Ali Lariyani iran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irán confirma la muerte de Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional

Autoridades políticas y militares de Irán han clamado venganza por la muerte Lariyani, en un bombardeo de Israel. Tras la muerte de Jameneí, Larijani se había convertido en una de las personas más influyentes del país. Además, la Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado la muerte del jefe de la fuerza paramilitar Basij, Golamreza Soleimani, en el mismo ataque. 

Cargar más
Publicidad
X