Twitter deja a Trump sin cuenta, y Facebook e Instagram en lo que le queda de mandato
La red social Twitter ha anunciado este viernes la suspensión definitiva de la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras concluir que existía riesgo de "incitar a la violencia".
Los mensajes de Trump durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles fueron borrados por el mismo motivo en la red social que suspendió la cuenta durante 12 horas.
Por su parte, Instagram y Facebook han extendido la prohibición hasta, al menos, lo que le queda de mandato.
El presidente ha respondido a través de la cuenta institucional de la Presidencia (@POTUS) y ha acusado a la plataforma de "silenciar" a él y sus votantes.
Los tuits han sido rápidamente eliminados por la plataforma y han sido publicados posteriormente a través del servicio de prensa de la Casa Blanca.
En ellos, Trump acusa de "ir más y más lejos" a la hora de "prohibir la libertad de expresión".
El presidente ha asegurado que se encuentra desarrollando su propia plataforma y que no será silenciado, y ha llamado a derogar la sección 230 que exime de responsabilidades penales por el contenido de los usuarios a las redes sociales.
En un tono similar se ha manifestado el hijo del presidente, Donald Trump Junior, que ha comparado con el mundo descrito en la novela 1984 de George Orwell y ha criticado que numerosos regímenes dictatoriales tengan cuentas en Twitter y se suspenda al presidente de Estados Unidos.
En un comunicado, la red social ha señalado que las cuentas públicas "no están por encima de las reglas", pese a su función y ha apuntado a los "terribles sucesos de esta semana" como uno de los detonantes.
La red social ha advertido de que en otras redes sociales protestantes armados han empezado a proponer un segundo ataque para el día 17.
Las cuentas de Powell y Flynn, también suspendidas
Las suspensiones no se han limitado a Trump, sino que se ha extendido a otras personas de su círculo. Entre las cuentas suspendidas, están la de la abogada del equipo que defendía la teoría del fraude electoral, Sidney Powell, y el exasesor de Seguridad Nacional recientemente indultado por el presidente Michael Flynn, que llegó a sugerir a Trump que implementara la ley marcial.
Twitter también ha bloqueado la cuenta de la campaña de Trump después de que esta volviera a publicar los mensajes borrados del presidente.
Google suspende temporalmente Parler
Asimismo, Google ha suspendido temporalmente la aplicación de la red social Parler, usada por los simpatizantes de Trump, hasta que imponga un sistema de moderación de contenidos, mientras que Apple ha dado 24 horas a la aplicación antes de seguir los pasos de Google.
Del mismo modo, otras plataformas que albergaban en su seno comunidades trumpistas como Reddit o Discord han cerrado algunos de los foros que solían utilizar los simpatizantes del presidente.
Te puede interesar
Trump: "Si no abren Ormuz, podemos destruir todo el país en una sola noche"
El plazo dado por Trump a Irán para la apertura del estrecho de Ormuz terminará cuando sean las 02:00 horas en Euskal Herria. El documento de 10 puntos que Irán ha propuesto mediante Pakistán para poner fin a la guerra "no es suficiente" para Trump. Irán asegura que las negociaciones no son compatibles con amenazas. Mientras tanto, Israel ha advertido a la ciudadanía iraní de que eviten montar en trenes "si no quieren arriesgar su vida".
El precio del petróleo escala a 111 dólares, frente a los 72 a los que cotizaba antes del ataque sobre Irán
A unas horas de que termine el ultimátum de Trump, los mercados siguen pendientes de un posible acuerdo para parar la guerra en Irán.
Trump habla en directo con la misión de Artemis II y les agradece su valentía
El presidente de Estados Unidos conversó con la tripulación para felicitarles por su misión histórica tras contemplar la cara oculta de la Luna. ''Hoy han hecho historia y han llenado de orgullo a toda América, un orgullo increíble'', aseguró Trump en la conversación.
Artemis II emprende el viaje de regreso a la Tierra tras observar la cara oculta de la Luna
Tal y como estaba previsto, los cuatro astronautas a bordo —Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen— han afrontado esta pasada noche una pérdida de comunicaciones durante unos 40 minutos mientras contemplaban la cara oculta de la Luna.
La tripulación del Artemis II logra el récord de llegar al punto más lejano de la Tierra
Los cuatro astronautas a bordo han entrado este lunes en la órbita lunar y han comenzado el periodo de observación, marcando oficialmente el regreso del ser humano a la Luna desde el Apolo 17, lanzado en diciembre de 1972.
Irán rechaza la propuesta de alto el fuego de EE. UU. y pide el fin definitivo de la guerra
La República Islámica ha respondido a Estados Unidos, a través de Pakistán, con una contrapropuesta para poner fin al conflicto de manera definitiva en toda la región. Trump no la considera suficiente, y ha amenazado con arrasar con todo el país tras el ultimátum.
Irán negocia con Omán un “protocolo” para transitar por el estrecho de Ormuz
“El objetivo de estas conversaciones es examinar un protocolo y un procedimiento para el tránsito seguro de embarcaciones por el estrecho de Ormuz”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní.
EE. UU., Irán y varios mediadores podrían estar debatiendo un posible alto el fuego de 45 días
Irán, por su parte, ha afirmado que no negociará con Estados Unidos bajo los ultimátums del presidente Donald Trump, un anuncio que se produce en medio de las especulaciones acerca de conversaciones para cerrar un posible alto el fuego
Los hombres alemanes de entre 17 y 45 años necesitarán permiso para salir del país más de tres meses
Según la nueva ley del servicio militar, que entró en vigor el 1 de enero, deberán solicitar una autorización al Ejército para salir del país cuando la estancia sea superior a tres meses. Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán ha explicado que "la autorización se considerará siempre como otorgada mientras el servicio militar sea voluntario".
Trump amplía hasta el martes el ultimátum a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Ha alargado el plazo hasta el martes a las 20:00 del este de EE. UU., madrugada del miércoles en Teherán. Mientras tanto, se multiplican los muertos en Irán por los ataques estadounidenses e israelíes.