Seísmo
Guardar
Quitar de mi lista

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude Argentina

El epicentro ha tenido lugar en la provincia de San Juan, al oeste del país, a ocho kilómetros de profundidad.
Zona en la que ha tenido lugar el sismo
Zona en la que ha tenido lugar el sismo. Foto: Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)

Un sismo de magnitud 6,4, a ocho kilómetros de profundidad, ha sacudido la provincia argentina de San Juan, al oeste del país, cerca de la frontera con Chile, según han informado en la madrugada de este martes fuentes oficiales. El temblor también se ha sentido en la vecina provincia de Mendoza y en menor medida en otras muchas zonas del país como Córdoba e incluso Buenos Aires.

"Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo trasladado al nosocomio (hospital)", ha manifestado el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en una rueda de prensa en la que ha revelado que hay cuatro personas evacuadas y ha detallado los desperfectos materiales más destacados que ha dejado el temblor en los diversos puntos de la provincia.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el seísmo se ha producido a las 23:46 hora local, cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial.

Seguidamente, en las dos horas siguientes, se han registrado siete réplicas de menor intensidad, de entre 3,2 y 4,9 de magnitud y entre 8 y 15 kilómetros de profundidad.

Tras el seísmo más fuerte, ciudadanos no han tardado en informar a través de los medios de comunicación y las redes sociales de cortes de luz, desperfectos en casas y comercios y grietas en alguna carretera.

Te puede interesar

Luizia Kongon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Centenares de muertos por un deslizamiento de tierra en una mina en RD Congo

El derrumbe ocurrió el pasado jueves después de que lloviera sobre esa mina, situada en un área bajo control del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23), en el que continúan las labores de rescate. La mayoría de fallecidos son mineros artesanales, pero también murieron pequeños comerciantes que trabajaban en los alrededores de la mina y residentes de las aldeas circundantes, algunas de las cuales fueron arrasadas por el derrumbe.

Liam eta bere aita
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El niño de cinco años Liam Conejo y su padre están libres y de vuelta en Minnesota

El juez federal por el Distrito Occidental de Texas, Fred Biery, ordenó el sábado la liberación provisional de Liam y Adrián Conejo, internados en el centro de detención de inmigrantes de Dilley, en Texas, mientras se resuelve el procedimiento de inmigración abierto. La detención de Conejo Arias y su hijo en Minnesota durante una intervención del ICE provocó una oleada de indignación en todo el país.

Cargar más
Publicidad
X