Lula denuncia ser "víctima de la mayor mentira jurídica" de la historia de Brasil
El expresidente de Brasil, Lula da Silva, denunció ayer haber sido "víctima de la mayor mentira jurídica en 500 años de historia" de Brasil, después de que esta semana el Tribunal Supremo Federal de Brasil anulara las condenas de cárcel contra él.
"Tenía tanta confianza y era tan consciente de lo que estaba pasando en Brasil que estaba seguro de que este día llegaría y llegó", enfatizó Lula durante un discurso en la sede del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos, en Sao Paulo.
Esta semana uno de los jueces de la Corte Suprema de Brasil, Edson Fachin, anuló todas las sentencias de cárcel dictadas en primera instancia contra el expresidente Lula da Silva, quien ahora deberá ser juzgado por tribunales federales.
"Estoy agradecido al juez Fachin porque cumplió con una cosa que reivindicábamos desde 2016", aunque, matizó que, "la decisión que tomó llegó cinco años tarde".
No aclara si se presentará a las elecciones presidenciales de 2022
Cuestionado por la prensa acerca de la posibilidad de que pueda presentarse a las presidenciales de 2022, el expresidente de Brasil señaló que se trata de una cuestión que será debatida "mucho más adelante".
Lula añadió que antes debe haber un debate sobre la posibilidad de presentar un candidato de la izquierda a través de un frente amplio o bien uno del Partido de los Trabajadores.
Lula pide no seguir "ninguna estúpida decisión" de Bolsonaro
Lula da Silva apuntó hacia el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien le criticó su gestión de la pandemia y pidió al pueblo brasileño que "no siga ninguna decisión estúpida del presidente o del ministro de Salud", el general Eduardo Pazuello, el tercero ya desde que estalló la crisis sanitaria.
"Yo voy a recibir la vacuna y quiero hacer propaganda para el pueblo brasileño, no sigan ninguna decisión estúpida del presidente de la República o del ministro de Salud. Vacúnese porque la vacuna es una de las cosas que le puede librar de la COVID", subrayó Lula, para acto seguido hacer hincapié en que pese a eso se deben seguir cumpliendo las medidas de prevención.
Te puede interesar
El niño Liam Conejo y su padre han sido liberados y están ya de regreso a Mineápolis
La liberación del padre ecuatoriano y de su hijo del centro en Dilley, al sur de San Antonio (Texas) ocurre tras una orden emitida el sábado por el juez federal Fred Biery que en su fallo ordenó que fueran dejados en libertad antes del martes.
Un dron ruso mata a 15 mineros en un ataque en el centro de Ucrania
La noticia se produce en medio de la tregua parcial contra objetivos del sistema energético debido al frío extremo que fue acordada con mediación de Estados Unidos entre Rusia y Ucrania y que según el Kremlin debería durar al menos hasta este domingo.
Israel dice ahora que el paso fronterizo de Rafah se abrirá este lunes para el cruce de personas
Tel Aviv había anunciado su reapertura para este domingo, pero el organismo militar israelí a cargo del proceso ha matizado que están realizando una "fase piloto" de "preparativos preliminares". Según la OMS, más de 16 500 gazatíes precisan de ayuda médica urgente, pero solo 150 podrán salir diariamente por Rafah.
Un juez ordena excarcelar al niño de cinco años Liam Conejo Ramos y a su padre, detenidos por el ICE
Miles de israelíes y palestinos de 1948 protestan contra la violencia en urbes árabes
En 2025, 252 árabes israelíes murieron a causa de asesinatos y del crimen en las comunidades árabes, una cifra sin precedentes, en parte, consecuencia de la inacción de las autoridades y la policía israelíes, a cargo del supremacista judío, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.
Miles de personas vuelven a las calles en Minneapolis y otros ciudades estadounidenses en una nueva protesta con el ICE y Trump
Tal como ocurría en pasado viernes, cuando los agentes federales mataron a Alex Pretti, las marchas han coincidido con una huelga general convocada en todo el estado. El cantante Bruce Springsteen ha ofrecido un concierto benéfico cuyos beneficios irán destinados a las familias de los ciudadanos muertos a manos del ICE.
Múltiples ataques israelíes en Gaza causan 32 muertos, entre ellos al menos 7 niños
El Ejército israelí ha confirmado "numerosos ataques" contra la Franja y ha dicho en un comunicado haber abatido a cuatro "comandantes y a otros terroristas" de Hamás y la Yihad Islámica, sin dar detalles de dónde han sucedido esos ataques.
Aznar aparece en los papeles de Epstein como destinatario de un pago y dos paquetes del pederasta
Los últimos documentos publicados recogen un pago de Epstein a su agente de viajes a nombre de José María Aznar, por 1050 dólares, con fecha 17 de octubre de 2003. En cuanto a los paquetes, fueron enviados explícitamente a nombre del expresidente, uno a La Moncloa, en septiembre de 2003 y el segundo, en mayo de 2004 a la sede de la fundación FAES.
Delcy Rodríguez propone una ley de amnistía general para "reparar las heridas" en Venezuela
La ley cubriría todo el periodo chavista, aunque no entrarían aquellas personas condenadas por homicidio, tráfico de drogas o violaciones de derechos humanos.
Guterres advierte de que Naciones Unidas está al borde del "colapso financiero"
Estados Unidos es el mayor deudor, seguido de cerca por China, Rusia, Venezuela, Brasil, Argentina, México e Irán. La ONU enfrenta una grave crisis financiera con un récord de 1570 millones de dólares en deudas impagadas por parte de sus Estados miembros.