La Policía mata a un ciudadano negro de 20 años en Minnesota
Minnesota se ha convertido de nuevo en escenario de protestas, tras morir por disparos de la policía Daunte Wright, un ciudadano negro de 20 años.
Los hechos han tenido lugar el domingo por la tarde en las afueras de la ciudad de Brooklyn Center, ciudad colindante con Mineápolis donde moría George Floyd el mayo pasado en manos de un agente. Según los testigos, la Policía ha hecho detener su coche a Wright, por infringir una norma de circulación. Al comprobar que el conductor tenía una orden judicial pendiente, la Policía ha intentado detenerle. Entonces, Wright ha entrado de nuevo en el coche, momento en que un agente ha disparado contra él; Wright ha intentado huir, conduciendo malherido durante unos metros, hasta que ha chocado contra otro vehículo, falleciendo en el momento.
El suceso ha desatado las protestas de un centenar de ciudadanas y ciudadanos que se han agolpado delante de la comisaría de la Policía, para protestar contra esta nueva muerte de un ciudadano negro. Varias personas portaban carteles pidiendo "Justicia para Floyd".
Las protestas han subido de tono cuando algunos manifestantes han comenzado a destrozar vehículos policiales, razón por la cual los agentes antidisturbios han disparado balas de goma, alcanzando al menos a dos manifestantes. Además, han rociado gases lacrimógenos para disolver la protesta.
El alcalde de la ciudad Mike Elliott ha decretado el toque de queda nocturno “para salvaguardar la seguridad de todas y todos” y ha llamado a la ciudadanía que salga a protestar lo haga de forma pacífica.
Juicio George Floyd
Cabe recordar que la tensión social en la zona es muy alta, ya que, precisamente estos días se celebra a escasos 16 kilómetros el juicio contra el exagente de policía Derek Chauvin por el homicidio del ciudadano afroamericano George Floyd, en Mineápolis, en mayo del año pasado.
El viernes se celebró la décima sesión de dicho juicio, sesión marcada por las declaraciones de Andrew Baker, médico forense que realizó la autopsia de George Floyd, quien ha vuelto a confirmar que clasifica la muerte del afroamericano "como un homicidio”.
Te puede interesar
Así ha quedado Venezuela tras los terremotos
Venezuela vivió el pasado miércoles unos de los catástrofes naturales más importantes de su historia. El caos se ha adueñado de muchas ciudades del país, generando un sinfín de destrozos, especialmente en La Guaira. Así ha quedado Venezuela vista desde el aire.
El caos se adueña de Venezuela tras el terremoto
Las carreteras de La Guaira se han bloqueado y, por ello, el Gobierno de Venezuela ha decidido restringir las vías. Con todo perdido y tirados en las calles, los venezonalos sobreviven en campamento, sin poder comunicarse con sus familiares. En estos momentos, es de vital importancia mantener libres las carreteras de entrada a La Guaira para así facilitar la ayuda humanitaria.
Las labores de búsqueda no cesan entre los escombros del terremoto de Venezuela
La ciudad venezolana de La Guaira sigue colapsada mientras los muertos ascienden a 920, y en más de 50 000 los desaparecidos. Por su parte, el Gobierno de España ha confirmado 5 fallecidos y 133 desaparecidos.
Estados Unidos bombardea Irán, tras el ataque en el estrecho de Ormuz
Los ataques estadounidenses contra almacenes de drones y misiles ponen en riesgo el acuerdo para reabrir el estrecho, y aumentan la incertidumbre sobre las negociaciones de paz.
Carrera contrarreloj en Venezuela para rescatar supervivientes tras el devastador terremoto
Los primeros equipos de apoyo y recursos logísticos internacionales han comenzado a llegar y a desplegarse. Mientras, el número de muertos y heridos continúa subiendo sin parar: los últimos datos hablan de cerca de un millar de muertos y más de 3360 heridos.
Continúa la búsqueda de dos vascos desaparecidos tras los terremotos de Venezuela
En concreto, se trata de una donostiarra y un bilbaíno. A medida que pasan las horas, sus familiares y allegados saben que la posibilidad de encontrarlos con vida es cada vez menor, pero de momento no pierden la esperanza. Por otro lado, ayer se confirmó la muerte de la vasca Alazne Solabarrieta.
Israel y el Líbano alcanzan un acuerdo marco de paz con mediación de Estados Unidos
Benjamín Netanyahu ha anunciado que, tras las negociaciones y el acuerdo alcanzado en Washington, las fuerzas israelíes desplegadas en el sur del Líbano se retirarán de dos zonas. Hezbollah no ha aceptado el acuerdo.
Una mujer da a luz en medio de los escombros tras el terremoto de Venezuela
La mujer estaba siendo rescatada cuando se ha puso de parto en medio del caos y la devastación. Gracias al trabajo de los rescatistas, la madre y el recién nacido fueron rescatados con vida. Una historia de esperanza que contrasta con la tragedia, mientras los equipos de rescate siguen buscando supervivientes.
Dos fuertes terremotos sacuden Venezuela y causan al menos 235 muertos y más de 4300 heridos
Las autoridades venezolanas han declarado el estado de emergencia y han pedido ayuda internacional. El Servicio Geológico de Estados Unidos estima entre 10 000 y 100 000 muertos.
Así han sido los terremotos de Venezuela: dos seísmos, en menos de un minuto
Unos 280 edificios se han visto afectados por estos potentes temblores, principalmente en el estado de La Guaira, que ha sido con diferencia, la región más devastada, y en especial las zonas de Caraballeda y Playa Grande, incluidos ocho hospitales y veinte centros comerciales. Los fuertes terremotos han estado seguidos de 30 réplicas que han sacudido especialmente el estado de La Guaira, Caracas y Yaracuy.