Huracán Ida
Guardar
Quitar de mi lista

'Ida' toca tierra en Luisiana con vientos de más de 240 kilómetros por hora

En este sentido, las advertencias relacionadas con el huracán Ida están vigentes para Luisiana, Mississippi y Alabama. Además, Nueva Orleans está bajo una advertencia de huracán.
18:00 - 20:00
El huracán Ida se acerca a Luisiana, con vientos de 220km/h

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha informado de que el huracán Ida ha tocado tierra este domingo en Luisiana con vientos de 241 kilómetros por hora. En las últimas horas ha cobrado fuerzas, a la costa norte del Golfo de México, por lo que han  lanzado una nueva alerta sobre el peligro de marejada, inundaciones y daños por vendaval.

Ida, convertido en un huracán de categoría 4, se encuentra a menos de 120 km al sur de la boca del río Misisipi y a unos 235 km al sureste de Houma, Luisiana, y avanza hacia el noroeste a unos 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 220 km/h y rachas más fuertes.

El NHC pronostica que el huracán seguirá cobrando fuerza en las próximas 12 horas, como huracán "extremadamente peligroso", después de lo cual se moverá tierra adentro hacia algunas áreas de Luisiana y el oeste de Misisipi a lo largo del lunes.

Según las previsiones, Ida traerá una peligrosa marejada ciclónica que, combinada a la marea alta, podría provocar la inundación de áreas cerca del litoral.

Las advertencias relacionadas con el huracán Ida están vigentes para Luisiana, Mississippi y Alabama. Además, Nueva Orleans está bajo una advertencia de huracán.

Asimismo, Ida podría causar graves inundaciones urbanas y riadas potencialmente mortales, peligro que vendría a sumarse a posibles formen tornados el domingo y lunes en los estados de la costa norte del Golfo.

Así, con el recuerdo de lo sucedido hace justo 16 años con el huracán Katrina, que asoló la ciudad, miles de ciudadanos se agolpan en las autopistas rumbo al norte, mientras las autoridades advierten del peligro que supone el rápido fortalecimiento de Ida.

El 29 de agosto de 2005, Katrina dejó más de 1800 muertos en Nueva Orleans, debido a la rotura de los diques de contención del lago Pontchartrain.

'Ida' se convierte en un huracán de categoría 4, a pocas horas de llegar a Luisiana. Foto: EFE 'Ida' se convierte en un huracán de categoría 4, a pocas horas de llegar a Luisiana. Foto: EFE

Te puede interesar

20 March 2026, Palestinian Territories, Jerusalem: Israeli police disperse Palestinians gathering to pray outside the Old City of Jerusalem on the first day of Eid Al Fitr, March 20, 2026. The Al-Aqsa Mosque compound and other holy sites have remained closed since the start of the war with Iran on February 28, marking the first time the mosque has been shuttered for the holiday since 1967 Photo: Oren Ziv/dpa
20/3/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La policía israelí dispersa con gases lacrimógenos a los palestinos que se acercaban a la mezquita de Al Aqsa

Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes. Israel limita el acceso a la misma desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, aunque desde el inicio de la guerra de Irán el bloqueo es más notable. Por lo tanto, muchos fieles se han reunido fuera de la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén para rezar juntos al finalizar el Ramadán.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Muere una persona en los Alpes suizos tras precipitarse el teleférico en el que viajaba

La tragedia ha ocurrido este miércoles en la estación de esquí de Titlis, en el centro de Suiza y en la zona norte de los Alpes, cuando el compartimento se ha desenganchado y se ha caído ladera abajo. El fallecido era el único ocupante de la cabina. Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología suiza, en el momento del accidente había un peligro moderado de viento y ráfagas de entre 100 y 130 km/h. 

Cargar más
Publicidad
X