Se retrasa en Francia la aprobación del uso del pasaporte de vacunas
El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, ha denunciado este martes la irresponsabilidad de los diputados de la oposición por suspender durante la pasada noche la votación prevista del pasaporte de vacunas, una medida que se presenta como la principal herramienta contra la expansión de positivos por la variante ómicron. Ahora, el calendario de aplicación previsto queda en el aire.
Durante la presentación del proyecto de ley este lunes, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, indicó a los diputados que la noche sería larga. Las más de 650 enmiendas del texto debían ser analizadas durante la noche en vista de su aprobación para que éste pasara al Senado este miércoles y que quedarán algunos días de margen para su revisión por el Consejo de Estado y su entrada en vigor el 15 de enero.
Pero después de la medianoche, y cuando el grupo macronista, mayoritario, había hecho cálculos de cuántos diputados serían necesarios para seguir con la votación, un grupo de Los Republicanos llegó al hemiciclo y se sumó al voto a mano alzada junto al resto de la oposición para que las discusiones no siguieran por la noche.
"De la Agrupación Nacional y la Francia Insumisa es habitual. Para los Republicanos creo que es una forma de esconder las grandes turbulencias internas que hay sobre este proyecto de ley", comentó Attal en France Inter.
La socialista Anne Hidalgo, candidata a la elección presidencial de abril, aseguró estar a favor de la aprobación de un pasaporte de vacunación pero criticó las formas del Gobierno y reclamó que hace falta "tiempo" para discutir en el Parlamento con todas las fuerzas políticas.
Más noticias sobre internacional
Trump dice que España paga "muy poco" como miembro de la OTAN
Junto a ello, el presidente estadounidense ha insistido en que todos los miembros de la organización deberían invertir el 5% del PIB en defensa.
Israel abre fuego contra un grupo de civiles matando a decenas de ellos en Ciudad de Gaza
El viernes al menos 70 palestinos han muerto en diferentes ataques israelíes lanzados contra diversas zonas del enclave palestino, según el recuento del Ministerio de Sanidad y de la Defensa Civil. Muchos han sido ejecutados cuando intentaban acceder a un punto de distribución de ayuda humanitaria.
Irán ataca con misiles y drones Tel Aviv, Haifa y Beersheba y dos bases aéreas
El ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, ha dicho en Ginebra que están “listos a considerar la diplomacia una vez que la agresión se detenga y el agresor sea juzgado".
UNICEF advierte de que el tiempo se acaba en Gaza: “Los niños empezarán a morir de sed”
El bloqueo humanitario que Israel ejerce sobre la Franja de Gaza ha dejado el servicio de agua potable al límite, con la mayoría de instalaciones fuera de funcionamiento. La ONU subraya que se trata de una decisión política.
Medios estadounidenses apuntan a que Trump ya habría aprobado los planes para atacar a Irán
Según la CBS, Trump ha dado el visto bueno a unirse formalmente a la campaña aérea de Israel. Según 'The Wall Street Journal', a última hora del martes, Trump dijo a altos asesores que estaba aplazando dar la orden final por si Teherán decidía abandonar su programa nuclear.
España comunica a la OTAN que no subirá más el gasto en defensa y ve "irracional" el 5 %
El presidente del Gobierno de España reivindica el legítimo derecho de cada gobierno a hacer o no determinados "sacrificios", como elevar los impuestos a la clase media o recortar servicios públicos y prestaciones sociales.
Israel carga contra el reactor de agua pesada de Arak, Irán
Los ataques israelíes han diezmado la infraestructura militar y nuclear de Irán, también han causado 224 muertos, según las cifras oficiales del Gobierno persa
Las autoridades gazatíes piden ayuda urgente para alimentar a los recién nacidos
El Ministerio de Sanidad ha denunciado también que los hospitales de la Franja sólo tienen combustible disponible para tres días. En los últimos ataques, 25 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas mientras aguardaban la entrega de alimento.
Israel bombardea varios puntos de Teherán, entre ellos un edificio de la Media Luna Roja
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán ha lanzado alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí.
El líder supremo de Irán amenaza a EE. UU con “consecuencias irreparables” si entra en su conflicto con Israel
Ali Khamenei ha recalcado que Teherán "permanecerá firme ante una guerra impuesta, igual que ante una paz impuesta".