Más presión sobre Boris Johnson por dos fiestas en Downing Street
Cada día que pasa existe más presión sobre el primer ministro británico, Boris Johnson, incluso dentro de su partido. Este jueves el diario The Daily Telegraph ha informado que se celebraron dos fiestas de despedida en Downing Street el 16 de abril de 2021, pese a las restricciones en vigor por el coronavirus. En la segunda fase de la desescalada estaba prohibido socializar en interiores y las reuniones al aire libre debían ser como máximo de seis personas. El Reino Unido estaba además en luto nacional por la muerte del marido de la reina Isabel II. Al día siguiente se celebró el funeral por Felipe de Edimburgo.
Según el periódico, aquel viernes unas 30 personas participaran en dos fiestas de despedida, en las que, según testigos, se consumió alcohol y hubo bailes y música hasta altas horas de la madrugada. Ese viernes, según el Telegraph, el primer ministro no se encontraba en su residencia oficial.
Las celebraciones homenajeaban a James Slack, exdirector de comunicación de Johnson, quien partió para asumir el puesto de subdirector en el diario sensacionalista The Sun, y a uno de los fotógrafos personales del jefe de Gobierno.
La celebración de las dos fiestas de despedida añaden aún más presión sobre un primer ministro asediado por las revelaciones acerca de supuestas infracciones en Downing Street.
La oposición ha pedido abiertamente la dimisión del primer ministro, a lo que también se han sumado algunas voces de su mismo Partido Conservador, como el líder "tory" en Escocia, Douglas Ross.
Johnson pidió "disculpas" el pasado miércoles en el Parlamento por su participación en una fiesta en mayo de 2020 en Downing Street. Sin embargo, aseguró que pensaba que se trataba de una reunión de trabajo y que no pasó más de 25 minutos en el jardín donde tenía lugar el festejo.
Te puede interesar
Trump fija una postura "aún más firme" sobre aranceles, con una orden que impondría un arancel global del 10 %
El presidente de EE. UU. ha ofrecido una rueda de prensa este viernes, donde ha calificado el fallo como "profundamente decepcionante", y ha subrayado que se avergüenza de "ciertos miembros de la Corte Suprema por no tener el coraje de hacer lo correcto para nuestro país".
El Tribunal Supremo estadounidense declara ilegales los aranceles impuestos por Trump
La resolución abre ahora la puerta a una compleja batalla legal en la que miles de empresas afectadas por el encarecimiento de las importaciones podrían reclamar reembolsos.
El Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad la Ley de Amnistía, que abre un nuevo "momento político"
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, subrayó que servirá para que “el país aprenda a convivir pacíficamente” y ha pedido el cierre de la cárcel del Helicoide.
Trump da un plazo de 10 días a Irán para llegar a un acuerdo
El presidente estadounidense no descarta una acción militar en Oriente Próximo. Varios medios apuntan a que el Ejército de EE. UU. podría estar preparado este sábado para iniciar la ofensiva.
El expríncipe Andrés de Inglaterra, una década vinculado al caso Epstein
Andrew Mountbatten-Windsor, fue despojado de sus títulos nobiliarios, incluido el de príncipe, el pasado mes de noviembre por su hermano, el rey Carlos III, tras nuevas revelaciones sobre sus vínculos con el caso Epstein.
El expríncipe Andrés, en libertad tras diez horas arrestado por su vinculación con Epstein
Ha abandonado la comisaría de la localidad de Aylsham en la parte trasera de un vehículo. Según ha matizado la cadena de televisión BBC, ha sido puesto en libertad bajo fianza a medida que continúan las pesquisas.
Zuckerberg defiende en juicio a Instagram y critica a los usuarios que mienten sobre su edad
El fundador y director ejecutivo de Meta, ha defendido las prácticas de verificación de edad de Instagram, durante su testimonio en un juicio histórico sobre adicción a las redes sociales en una corte de Los Ángeles.
El Ejército de EE. UU. está preparado para atacar Irán, aunque Trump aún no lo ha decidido
En los últimos días el Pentágono ha aumentado significativamente sus activos aéreos y navales en Oriente Medio. Además, ha comenzado a trasladar temporalmente parte de su personal fuera de la región de Oriente Medio, principalmente hacia Europa y Estados Unidos, como medida preventiva ante posibles acciones o contraataques iraníes.
Zelenski anuncia progresos en los mecanismos de verificación de un eventual alto el fuego en Ucrania
El presidente ucraniano ha declarado al término de las negociaciones tripartitas entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos en Ginebra que las partes implicadas no han logrado avances en la parte "política".
Irán asegura que ha alcanzado con EE. UU. un "principio de acuerdo" en materia nuclear
Irán y Estados Unidos han reiniciado las negociaciones este martes en Ginebra, en un encuentro donde la delegación iraní ha declarado su "buena intención y total seriedad".