REINO UNIDO
Guardar
Quitar de mi lista

Más presión sobre Boris Johnson por dos fiestas en Downing Street

Según ha informado el diario "The Telegraph", se celebraron dos fiestas de despedida en Downing Street el 16 de abril de 2021, pese a las restricciones vigentes en aquel momento. El Reino Unido estaba además en luto nacional por la muerte del marido de la reina Isabel II.
Portada del Mirror. Imagen: EITB Media
18:00 - 20:00
Salen a la luz dos nuevas fiestas de Boris Johnson durante el luto oficial por Felipe de Edimburgo

Cada día que pasa existe más presión sobre el primer ministro británico, Boris Johnson, incluso dentro de su partido. Este jueves el diario The Daily Telegraph ha informado que se celebraron dos fiestas de despedida en Downing Street el 16 de abril de 2021, pese a las restricciones en vigor por el coronavirus. En la segunda fase de la desescalada estaba prohibido socializar en interiores y las reuniones al aire libre debían ser como máximo de seis personas. El Reino Unido estaba además en luto nacional por la muerte del marido de la reina Isabel II. Al día siguiente se celebró el funeral por Felipe de Edimburgo.

Según el periódico, aquel viernes unas 30 personas participaran en dos fiestas de despedida, en las que, según testigos, se consumió alcohol y hubo bailes y música hasta altas horas de la madrugada. Ese viernes, según el Telegraph, el primer ministro no se encontraba en su residencia oficial.

Las celebraciones homenajeaban a James Slack, exdirector de comunicación de Johnson, quien partió para asumir el puesto de subdirector en el diario sensacionalista The Sun, y a uno de los fotógrafos personales del jefe de Gobierno.

La celebración de las dos fiestas de despedida añaden aún más presión sobre un primer ministro asediado por las revelaciones acerca de supuestas infracciones en Downing Street.

La oposición ha pedido abiertamente la dimisión del primer ministro, a lo que también se han sumado algunas voces de su mismo Partido Conservador, como el líder "tory" en Escocia, Douglas Ross.

Johnson pidió "disculpas" el pasado miércoles en el Parlamento por su participación en una fiesta en mayo de 2020 en Downing Street. Sin embargo, aseguró que pensaba que se trataba de una reunión de trabajo y que no pasó más de 25 minutos en el jardín donde tenía lugar el festejo.

Te puede interesar

WASHINGTON (United States), 06/04/2026.- US President Donald Trump, along with Secretary of Defense Pete Hegseth (2-L), Chairman of the Joint Chiefs of Staff General Dan Caine (R), and CIA Director John Ratcliffe (L), briefs the media on Iran from the White House in Washington, DC, USA, 06 April 2026. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump: "Si no abren Ormuz, podemos destruir todo el país en una sola noche"

El plazo dado por Trump a Irán para la apertura del estrecho de Ormuz terminará cuando sean las 02:00 horas en Euskal Herria. El documento de 10 puntos que Irán ha propuesto mediante Pakistán para poner fin a la guerra "no es suficiente" para Trump. Irán asegura que las negociaciones no son compatibles con amenazas. Mientras tanto, Israel ha advertido a la ciudadanía iraní de que eviten montar en trenes "si no quieren arriesgar su vida". 

ejército armada alemania soldados
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hombres alemanes de entre 17 y 45 años necesitarán permiso para salir del país más de tres meses

Según la nueva ley del servicio militar, que entró en vigor el 1 de enero, deberán solicitar una autorización al Ejército para salir del país cuando la estancia sea superior a tres meses. Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán ha explicado que "la autorización se considerará siempre como otorgada mientras el servicio militar sea voluntario". 

Cargar más
Publicidad
X