Cuatro días de asalto
Guardar
Quitar de mi lista

Más de 200 muertos en el motín y fuga de la cárcel de Ghueran, en Siria

Además habría "decenas" de militares heridos. Tras los combates, las fuerzas de seguridad controlan gran parte del barrio en el que se encuentra la prisión e incluso un sector del propio edificio de la cárcel.
Foto: Observatorio Sirio para los Derechos Humanos
Foto: Observatorio Sirio para los Derechos Humanos

Fuerzas kurdas y de la coalición internacional contra Estado Islámico han comenzado la incursión en la cárcel de Ghueran, en la provincia siria de Hasaka (noreste del país), con la intención de poner fin a cuatro días de asalto de Estado Islámico para liberar a sus casi 5000 camaradas encarcelados allí, y que de momento se salda con más de 200 muertos, según el primer balance oficial.

Entre los fallecidos hay al menos 175 miembros del grupo yihadista y 27 miembros de las fuerzas de seguridad, según han informado las FDS, que explica que hay 10 000 militares participando en la operación. Además habría "decenas" de militares heridos.

"Las FDS prosiguen con sus precisas operaciones para reducir el espacio de los miembros del Estado Islámico", han informado el Centro de Coordinación y de Operaciones Militares de las FDS a través de su cuenta en Twitter.

Tras los combates, las fuerzas de seguridad controlan gran parte del barrio en el que se encuentra la prisión e incluso un sector del propio edificio de la cárcel. Mientras, aviones de la coalición internacional han repartido panfletos pidiendo colaboración a la población y que informen de cualquier "actividad terrorista o sospechosa".

Te puede interesar

Fotografía de archivo del 11 de diciembre de 2025 que muestra a la líder opositora venezolana María Corina Machado hablando durante una conferencia de prensa tras recibir el Premio Nobel de la Paz 2025, en Oslo (Noruega)
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Machado agradece a Trump por la captura de Maduro y asegura que planea regresar a Venezuela lo antes posible

Durante una entrevista en la cadena Fox News, Machado ha afirmado que la oposición que encabeza convertiría a Venezuela en un centro energético para las Américas, restablecería el Estado de derecho para garantizar la seguridad de la inversión extranjera y facilitaría el regreso de los venezolanos que, dijo, huyeron del país durante el Gobierno de Maduro. Sin embargo, Trump se ha negado públicamente a respaldarla.

Cargar más
Publicidad
X