Conflicto en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Rusia culpa a Estados Unidos y la OTAN de la escalada de tensión por el conflicto en Ucrania

El Gobierno de Vladimir Putin acusa a Estados Unidos de condicionar a la opinión púbica con mentiras y subraya que la tensión está aumentando con el paso de los días por el despliegue militar que está realizando la OTAN en Europa del este.
Vladimir Putin. Foto: EFE
Vladimir Putin. Foto: EFE

Rusia ha achacado a Estados Unidos y la OTAN la responsabilidad de la escalada de tensión en torno a la situación en Ucrania.

"La escalada de tensión obedece a las acciones informativas y concretas que emprenden Estados Unidos y la OTAN", ha afirmado hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Ha explicado que cuando habla de acciones informativas se refiere a la "histeria informativa de la que todos son testigos".

Según Peskov, esta histeria "se adorna generosamente con una enorme cantidad de información falsa, simplemente mentiras, que se publica".

"Quiero recordar que hace unos días se soltó que Rusia evacúa (de Ucrania) a sus diplomáticos, una nueva espiral de histeria", ha indicado.

"Finalmente, todo se redujo a las recomendaciones del Departamento de Estado" de EEUU de este domingo para reducir a su personal, según ha señalado.

El portavoz de la Presidencia se refería a las recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses de abandonar Ucrania y la autorización para evacuar a los familiares de los diplomáticos de EEUU destacados en Ucrania.

"Vemos las declaraciones que publica la OTAN sobre el incremento de su contingente y el envío de fuerzas y armamento al flanco oriental. Esto es lo que incrementa la tensión", ha subrayado.

La OTAN anuncio hoy en un comunicado que está poniendo sus fuerzas "en estado de alerta" y enviando "barcos y aviones de combate adicionales a los despliegues de la OTAN en Europa Oriental, reforzando la disuasión y defensa aliada mientras Rusia continúa con su acumulación militar en y alrededor de Ucrania".

Te puede interesar

berlin_zauritua efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido en Berlín un presunto colaborador del autor del apuñalamiento a un turista de Bilbao

El ataque ocurrió en febrero del año pasado junto al Monumento a los Judíos de Europa Asesinados. La víctima, un joven bilbaíno de 30 años, sobrevivió tras permanecer varios días hospitalizado en Berlín. El autor material fue condenado a 13 años de prisión por tentativa de asesinato, lesiones graves y pertenencia al Estado Islámico, y hasta ahora no había trascendido la existencia de un posible colaborador.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Fracaso en los Enhanced Games: millones en premios y dopaje libre para un solo récord, que no será oficial

El polémico experimento deportivo que permitía las sustancias prohibidas queda muy lejos de sus expectativas. El nadador Kristian Gkolomeev ha batido la única marca histórica de todo el campeonato, y se embolsará un millón de dólares, pero su récord no será oficial. De los 42 participantes, 38 utilizaron sustancias dopantes: el 91 % recurrió a la testosterona y el 71 % a la Hormona del Crecimiento Humano. La Agencia Mundial Antidopaje y las federaciones alertan del riesgo para la salud de los atletas.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

China, cada vez más cerca de la Luna: la nave Shenzhou-23 partió anoche rumbo a la estación espacial Tiangong

La nave espacial Shenzhou-23 partió anoche del desierto chino de Gobi, en el norte del país, con un objetivo claro: enviar astronautas a la Luna para 2030. Este es otro ejemplo de lo rápido que está avanzando China en este sector. A pesar de haberse unido a la carrera espacial décadas más tarde que las demás potencias, el gigante asiático ya se ha convertido en el principal rival de Estados Unidos en el espacio.

Cargar más
Publicidad
X