crisis de ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Miles de personas se manifiestan en Kiev por la unidad de Ucrania y contra una invasión rusa

El ministro de Defensa ucraniano cree que Rusia no podrá tomar Kiev ni ninguna otra ciudad del país, ya que actualmente el Ejército está muy "preparado".
Protestas en Kiev. Foto: EFE
Protestas en Kiev. Foto: EFE

Miles de personas han participado en una manifestación por la unidad de Ucrania celebrada este sábado en Kiev, la capital del país, en respuesta a las amenazas de una invasión militar rusa.

La marcha ha comenzado en el parque Shevchenko, en un acto en el que los convocantes han emplazado a los ucranianos a dejar de lado sus diferencias políticas, unirse y expresar su rechazo a la "amenaza rusa".

El coordinador del Movimiento Resistencia, Andriy Leus, ha destacado que "queremos demostrar que los ucranianos no tienen miedo de las amenazas de Putin, que no aceptan sus ultimátum y que resistirán sea cual sea la situación".

Por otra parte, el ministro de Defensa ucraniano, Alexei Reznikov, ha asegurado que las fuerzas rusas no podrían tomar Kiev, Jarkov u Odesa porque "el Ejército ucraniano es mucho más fuerte y está mucho mejor preparado que en 2014".

"Entonces había mucha gente que no estaba psicológicamente preparada para resistir, pero ahora la situación es completamente distinta", ha afirmado Reznikov. Los combates de entonces "han dejado cicatrices en el corazón, pero han endurecido la libertad".

Reznikov ha destacado además que, a lo largo de este mes, Ucrania ha recibido 2000 toneladas de material militar moderno procedente de varios países que los militares ucranianos están ya preparados para utilizar.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X