Ucrania abrirá hoy siete nuevos corredores humanitarios para sacar civiles
Ucrania abrirá este jueves siete "corredores humanitarios" para que los civiles abandonen las ciudades sitiadas por las fuerzas rusas, incluido el puerto sureño de Mariupol, ha dicho la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk.
Los evacuados ya han comenzado a abandonar la ciudad nororiental de Sumy bajo un alto el fuego local, según ha dicho el gobernador regional.
El inicio del movimiento de las columnas estaba programado para las 09:00 horas (08:00 horas en Euskal Herria)", ha informado en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración regional de Sumi, Dimitro Zhivitski.
Casi 35 000 personas han salido a través de los corredores humanitarios
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este jueves que casi 35 000 personas han sido rescatadas a través de los corredores humanitarios en Ucrania y ha subrayado que las autoridades están preparando seis nuevas vías para facilitar la salida segura de la población.
Así, ha explicado que hoy han conseguido "organizar el trabajo de tres corredores humanitarios. Desde la ciudad de Sumi, desde las ciudades y pueblos de la región de Kiev y desde Energodar", ha dicho.
Asimismo, el presidente ha indicado que las autoridades ucranianas están preparando seis corredores humanitarios para sacar a la población de las zonas atacadas por las fuerzas rusas: "Estamos preparando seis corredores. Rezamos para que la gente pueda salir de Mariupol, Izium, Volnovaja, etc".
Te puede interesar
Suspendida la bienvenida a los miembros de la flotilla en Loiu, debido a que dos de los integrantes se encuentran en el hospital
Estaba previsto que los seis integrantes vascos de la flotilla llegasen hoy a Euskal Herria. Dos de los miembros se encuentran hospitalizados en Turquía, por las lesiones derivadas de la violencia sufrida durante su detención, por lo que no viajarán.
Irán indica que 31 buques han cruzado Ormuz en las últimas 24 horas "con coordinación" de la Guardia Revolucionaria
Estados Unidos asegura que ha redirigido un total de 94 buques en cumplimiento del bloqueo a puertos iraníes.
Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"
La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.
El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón
El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.
Aumenta la tensión entre EE.UU. y Cuba tras la imputación de Raúl Castro: Washington despliega un portaviones en el Caribe
La imputación ha avivado el fantasma de una intervención en la isla, ya que a Nicolás Maduro también le imputaron antes de la operación militar en Venezuela.
Israel denigra a los activistas solidarios de la Flotilla
Un vídeo publicado por el ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha generado una oleada de protestas por el trato del ministro a los detenidos.
Estados Unidos imputa al expresidente cubano Raúl Castro por el derribo de dos avionetas en 1996 y escala la tensión con Cuba
Se trata de un incidente ocurrido hace cuarenta años, cuando cazas cubanos derribaron en el estrecho de Florida dos avionetas de la organización de exiliados Hermanos al Rescate. Murieron cuatro pilotos.
La vacuna contra el brote de ébola en RD Congo y Uganda tardará meses, pero el riesgo global es "bajo", según la OMS
Sin embargo, mantiene el riesgo alto a nivel nacional y regional.
China proclama que las relaciones con Rusia están "en el nivel más alto de su historia"
El presidente chino, Xi Jinping, ha recibido con honores a su homólogo ruso, Vladímir Putin. Pocos días después de la visita de Donald Trump a China, ambas potencias han estrechado relaciones y han firmado una veintena de acuerdos y memorándums. Además, han alertado del riesgo de volver a la "ley de la selva”.
El Senado de EE. UU. aprueba una resolución para limitar los poderes de guerra de Trump y retirar tropas de Irán
Tras siete intentos fallidos, el Senado estadounidense ha aprobado la resolución, después de que cuatro republicanos hayan roto filas y hayan cambiado el sentido del voto y otros tres no hayan votado. Sin embargo, aunque llegue a superar la votación en la Cámara de Representantes, se espera que Trump lo vete.