GERRA EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

Se recrudecen los ataques contra civiles en Ucrania

El Ejército ruso ha atacado un edificio de viviviendas en Kiev y una antena de TV en el norte del país. Además, al menos 23 personas han muerto en Donetsk por un ataque de misil que las autoridades prorrusas atribuyen al Ejército ucraniano.
Ataque contra civiles en una vivienda de Kiev

Las tropas rusas continúan este lunes con los bombardeos en su dura campaña para conquistar Kiev, la capital ucraniana. Se cumplen tres semanas desde que comenzó la invasión de Ucrania, y en medio de una nueva reunión entre las delegaciones de Kiev y Moscú, los ataques se han recrudecido, sobre todo, contra los civiles.

En la ciudad de Donetsk, al menos 23 personas han muerto tras impactar un misil en una zona céntrica de la ciudad, según las autoridades prorrusas, que acusan a Kiev del lanzamiento. Según el presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, el misil que ha caído sobre población civil portaba bombas de racimo y ha sido derribado, por lo que se desconoce hacia dónde fue disparado. Ucrania ha negado las acusaciones.

18:00 - 20:00

Por otra parte, el Ejército ruso ha tenido como objetivo el barrio de Obolon, en el norte de Kiev. Ha arremetido contra un edificio de viviendas y dos personas han muerto tras el ataque. Mikel Ayestaran, corresponsal de EITB Media, ha relatado de primera mano lo sucedido.

18:00 - 20:00

En la región de Rivne (norte del país), un ataque aéreo ruso contra una torre de televisión ha matado al menos a nueve personas, según las autoridades locales.

Mientras tanto, Mariupol está siendo bombardeada constantemente. Todos recordamos la imagen de la mujer embarazada en un ataque aéreo contra un hospital infantil la semana pasada. Pues bien, hoy han informado de que la madre y el bebé han fallecido.

Las autoridades de Ucrania han elevado este lunes a 90 los niños muertos desde el inicio de la ofensiva militar por parte de Rusia. La Fiscalía ha señalado que "la mayoría de las víctimas se han registrado en las regiones de Kiev, Járkov, Donetsk, Chernigov, Sumy, Jersón, Mikolaiv y Yitomir", sin dar datos concretos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, ha confirmado 31 ataques contra centros sanitarios ucranianos, con el resultado de 12 muertos y 34 heridos, de los cuales 8 de los heridos y 2 de los muertos eran trabajadores sanitarios.

Más noticias sobre internacional

Reunión Trump Zelensky
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump y Zelenski respaldan celebrar una reunión trilateral con Putin para cerrar un acuerdo de paz

"Creo que si todo sale bien hoy, tendremos una reunión trilateral y creo que con ello habrá una posibilidad razonable de terminar la guerra cuando lo hagamos", ha subrayado Trump ante Zelenski. Por su parte, Zelenski ha dicho que Ucrania "está lista" para llevar a cabo una reunión trilateral. "Creo que hemos demostrado que somos gente fuerte y apoyamos la idea de Estados Unidos, personalmente del presidente Trump, de detener esta guerra", ha señalado.

Huracán Erin
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EE. UU. ordena evacuaciones en algunas islas de Carolina del Norte debido al enorme huracán Erin

El huracán Erin, de categoría 4, aumentará "dramáticamente" su tamaño en los próximos días, cuando pase entre la costa este de Estados Unidos y Bermudas, lo que ha obligado a ordenar la evacuación de algunas islas turísticas en Carolina del Norte.  El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte que Erin se encuentra 180 kilómetros al norte de las Islas Turcas y Caicos, ubicadas en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora.

Bombardeo ruso en Járkov
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Zelenski denuncia los "cínicos" ataques rusos justo cuando se va a hablar de paz en Washington

"La maquinaria de guerra rusa sigue destruyendo vidas a pesar de todo. Putin cometerá asesinatos ostentosos para mantener la presión sobre Ucrania y Europa, así como para humillar los esfuerzos diplomáticos", ha señalado Volodomir Zelenski en su cuenta de X.  Zelenski ha realizado estas declaraciones tras los ataques en Jarkov, con siete personas muertas, y en Zaporiya, con tres muertos y 20 heridos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Familiares de rehenes israelíes intensifican su lucha con huelgas y manifestaciones

Miles de personas han bloqueado esta noche varias autopistas en Israel, en una jornada de huelga convocada por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos. Los manifestantes reclaman “un acuerdo de alto el fuego que permita liberar a los secuestrados en Gaza y ponga fin a la guerra”. Como parte de la protesta, los familiares han anunciado que levantarán una acampada junto a la frontera con el enclave.

Cargar más