Se recrudecen los ataques contra civiles en Ucrania
Las tropas rusas continúan este lunes con los bombardeos en su dura campaña para conquistar Kiev, la capital ucraniana. Se cumplen tres semanas desde que comenzó la invasión de Ucrania, y en medio de una nueva reunión entre las delegaciones de Kiev y Moscú, los ataques se han recrudecido, sobre todo, contra los civiles.
En la ciudad de Donetsk, al menos 23 personas han muerto tras impactar un misil en una zona céntrica de la ciudad, según las autoridades prorrusas, que acusan a Kiev del lanzamiento. Según el presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, el misil que ha caído sobre población civil portaba bombas de racimo y ha sido derribado, por lo que se desconoce hacia dónde fue disparado. Ucrania ha negado las acusaciones.
Por otra parte, el Ejército ruso ha tenido como objetivo el barrio de Obolon, en el norte de Kiev. Ha arremetido contra un edificio de viviendas y dos personas han muerto tras el ataque. Mikel Ayestaran, corresponsal de EITB Media, ha relatado de primera mano lo sucedido.
En la región de Rivne (norte del país), un ataque aéreo ruso contra una torre de televisión ha matado al menos a nueve personas, según las autoridades locales.
Mientras tanto, Mariupol está siendo bombardeada constantemente. Todos recordamos la imagen de la mujer embarazada en un ataque aéreo contra un hospital infantil la semana pasada. Pues bien, hoy han informado de que la madre y el bebé han fallecido.
Las autoridades de Ucrania han elevado este lunes a 90 los niños muertos desde el inicio de la ofensiva militar por parte de Rusia. La Fiscalía ha señalado que "la mayoría de las víctimas se han registrado en las regiones de Kiev, Járkov, Donetsk, Chernigov, Sumy, Jersón, Mikolaiv y Yitomir", sin dar datos concretos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, ha confirmado 31 ataques contra centros sanitarios ucranianos, con el resultado de 12 muertos y 34 heridos, de los cuales 8 de los heridos y 2 de los muertos eran trabajadores sanitarios.
Te puede interesar
Trump fija una postura "aún más firme" sobre aranceles, con una orden que impondría un arancel global del 10 %
El presidente de EE. UU. ha ofrecido una rueda de prensa este viernes, donde ha calificado el fallo como "profundamente decepcionante", y ha subrayado que se avergüenza de "ciertos miembros de la Corte Suprema por no tener el coraje de hacer lo correcto para nuestro país".
El Tribunal Supremo estadounidense declara ilegales los aranceles impuestos por Trump
La resolución abre ahora la puerta a una compleja batalla legal en la que miles de empresas afectadas por el encarecimiento de las importaciones podrían reclamar reembolsos.
El Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad la Ley de Amnistía, que abre un nuevo "momento político"
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, subrayó que servirá para que “el país aprenda a convivir pacíficamente” y ha pedido el cierre de la cárcel del Helicoide.
Trump da un plazo de 10 días a Irán para llegar a un acuerdo
El presidente estadounidense no descarta una acción militar en Oriente Próximo. Varios medios apuntan a que el Ejército de EE. UU. podría estar preparado este sábado para iniciar la ofensiva.
El expríncipe Andrés de Inglaterra, una década vinculado al caso Epstein
Andrew Mountbatten-Windsor, fue despojado de sus títulos nobiliarios, incluido el de príncipe, el pasado mes de noviembre por su hermano, el rey Carlos III, tras nuevas revelaciones sobre sus vínculos con el caso Epstein.
El expríncipe Andrés, en libertad tras diez horas arrestado por su vinculación con Epstein
Ha abandonado la comisaría de la localidad de Aylsham en la parte trasera de un vehículo. Según ha matizado la cadena de televisión BBC, ha sido puesto en libertad bajo fianza a medida que continúan las pesquisas.
Zuckerberg defiende en juicio a Instagram y critica a los usuarios que mienten sobre su edad
El fundador y director ejecutivo de Meta, ha defendido las prácticas de verificación de edad de Instagram, durante su testimonio en un juicio histórico sobre adicción a las redes sociales en una corte de Los Ángeles.
El Ejército de EE. UU. está preparado para atacar Irán, aunque Trump aún no lo ha decidido
En los últimos días el Pentágono ha aumentado significativamente sus activos aéreos y navales en Oriente Medio. Además, ha comenzado a trasladar temporalmente parte de su personal fuera de la región de Oriente Medio, principalmente hacia Europa y Estados Unidos, como medida preventiva ante posibles acciones o contraataques iraníes.
Zelenski anuncia progresos en los mecanismos de verificación de un eventual alto el fuego en Ucrania
El presidente ucraniano ha declarado al término de las negociaciones tripartitas entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos en Ginebra que las partes implicadas no han logrado avances en la parte "política".
Irán asegura que ha alcanzado con EE. UU. un "principio de acuerdo" en materia nuclear
Irán y Estados Unidos han reiniciado las negociaciones este martes en Ginebra, en un encuentro donde la delegación iraní ha declarado su "buena intención y total seriedad".