Muere la periodista rusa Oxana Baulina en un bombardeo en Kiev
La periodista rusa Oxana Baulina, del medio The Insider, murió en un bombardeo contra un centro comercial en Kiev cuando se encontraba trabajando, según ha informado este miércoles la propia publicación.
Baulina estaba filmando la destrucción causada por los bombardeos rusos en ese centro comercial en el distrito kievita de Podolsk. En el ataque también murió otro civil, y dos personas que acompañaban a la periodista resultaron heridas y están hospitalizadas.
The Insider es uno de los medios rusos declarado como "agente extranjero" por recibir financiación del exterior, y antes de unirse a este medio, Oxana Baulina trabajó como productora para el Fondo Anticorrupción del principal opositor ruso, Alexei Navalni, actualmente encarcelado.
Cuando esta organización fue declarada extremista, Oxana salió de Rusia para seguir trabajando para The Insider acerca de la corrupción rusa. Actualmente estaba en Ucrania, desde donde mandó diversas informaciones desde Kiev y Leópolis.
Con ella, son ya siete los periodistas muertos en esta guerra de Ucrania. Antes fallecieron Dilerbek Shukurovich Shakirov (muerto en el tercer día de guerra en la ciudad de Jersón), el cámara Yevgueni Sakun (en Kiev), Viktor Dudar (en Mikolaiv), el estadounidense Brent Renaud (Irpin), Pierre Zakrzewski y Oleksandra Kurshynova, estos dos últimos empleados por Fox News y fallecidos en Horenka, a las afueras de la capital ucraniana, según la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC).
Te puede interesar
La UEFA tacha de "incomprensible e injustificable" el indulto a Balogun
La suspensión de la tarjeta roja al delantero estadounidense sigue generando críticas de organismos e instituciones antes del duelo ante Bélgica.
¿Qué dice el artículo 27 por el que Balogun podrá jugar contra Bélgica?
Habilita a la FIFA “a suspender total o parcialmente la aplicación de una medida disciplinaria”. Existe un precedente en el Mundial de 1962 con el brasileño Garrincha.
El Tour recortará su tercera etapa y terminará en Les Angles sin público por los incendios
La organización de la ronda gala ha decidido modificar el tramo final de la tercera etapa, que une Granollers con Les Angles, tras la situación provocada por los incendios forestales en el sur de Francia.
La FIFA le quita la roja a un jugador de EE. UU. tras una supuesta llamada de Trump a Infantino
Se trata de la estrella de la selección norteamericana Folarin Balogun, expulsado en el partido de dieciseisavos de final, y que podrá jugar en octavos contra Bélgica.
Más de 500 muertos confirmados por el brote de ébola en la República Democrática del Congo
Según han informado las autoridades locales, hay 1561 casos confirmados y 253 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.
Mueren al menos 11 personas y 46 resultan heridas en bombardeos rusos sobre Kiev
Los ataques llegan después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtiese de que se produciría una ofensiva de estas características.
Millones de personas dan su último adiós a Alí Jameneí
Llamadas a matar a Trump han sido las que se están escuchando en la segunda jornada de los masivos funerales del ayatolá Alí Jameneí en Irán. Unas exequias a las que sí han acudido tres de los hijos del ex líder supremo, pero no su primógenito y heredero Mojtaba, el nuevo ayatolá, al que no se le ha visto en público de momento.
Trump ensalza la grandeza de EE.UU. en su 250 aniversario: "Nadie puede ser como nosotros"
El mandatario ha aprovechado la ocasión para cargar contra los “comunistas” del país e impulsar su controvertida reforma electoral.
La población venezolana malvive en campamentos de refugiados
Muchos han perdido la casa, y otros tienen daños en su vivienda y no saben si podrán volver. Afortunadamente, la ayuda humanitaria está llegando a los campamentos.
ETB consigue entrar a Irán para contar de primera mano los funerales de Ali Jameneí
Con motivo de los masivos funerales por el ayatoláh Ali Jamenei, convertidos en una operación de la República Islámica para mostrar fuerza y resistencia ante el mundo.