Guerra en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Biden advierte de que la OTAN "responderá" ante un eventual ataque químico ruso en Ucrania

Aunque el presidente de Estados Unidos ha evitado señalar el tipo de reacción que desencadenaría. Además, el mandatario estadounidense ha opinado que Rusia debería ser expulsada del G20.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este jueves que la OTAN responderá a un posible ataque químico ruso en Ucrania, aunque ha evitado señalar el tipo de reacción que desencadenaría.

"Responderemos si las usa, pero la naturaleza de la respuesta dependerá de la naturaleza del uso", ha indicado el presidente estadounidense en rueda de prensa en la sede de la OTAN tras la cumbre extraordinaria de los líderes aliados y la cumbre del G7.

Sin querer desvelar si este paso desencadenaría una intervención militar de la OTAN, Biden no lo ha descartado y ha asegurado que se tomará la decisión en su momento.

Además, el mandatario estadounidense ha opinado que Rusia debería ser expulsada del G20 debido a su invasión de Ucrania. Biden ha añadido que si el resto de miembros de ese grupo no están de acuerdo con expulsar a Rusia, deberían al menos permitir que Ucrania participe también en las reuniones de ese mecanismo multilateral.

Por otro lado, el presidente estadounidense ha dicho que la escasez de alimentos "va a ser real" y que este es uno de los temas de los que ha hablado hoy con sus interlocutores en Bruselas."El precio de las sanciones no va a ser solo sobre Rusia, va a ser sobre muchos países, incluyendo los países europeos y nuestro país también", ha apuntado Biden en una rueda de prensa.

Biden ha advertido a su homólogo chino, Xi Jinping, que pondrá en "peligro" sus lazos con Occidente, especialmente con EE. UU. y con la Unión Europea (UE), si ayuda a Rusia en Ucrania. "Le he indicado que se estaría poniendo en un peligro significativo si se mueve adelante para ayudar a Rusia", ha dicho.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X