GUERRA EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

El canciller austríaco, Nehammer, se reunirá con Putin este lunes en Moscú

Nehammer ha indicado a los medios que la iniciativa ha partido de él y que ha informado a las autoridades de la Unión Europea (UE) y al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien visitó ayer en Kiev.
El canciller austríaco, Karl Nehammer. Foto: EFE

El jefe del Gobierno austríaco, el conservador Karl Nehammer, se reunirá mañana lunes en Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin, en un encuentro con el que, según ha anunciado hoy, quiere impulsar el dialogo entre Rusia y Ucrania y señalar los crímenes de guerra cometidos por Moscú.

Nehammer ha indicado a los medios que la iniciativa ha partido de él y que ha informado a las autoridades de la Unión Europea (UE) y al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien visitó ayer en Kiev.

El canciller ha señalado que está decidido a "hacer todo lo que esté su mano para garantizar que se den pasos hacia la paz", aunque admite que las posibilidades de tener éxito son escasas.

Austria es miembro de la Unión Europea pero no de la OTAN. Ha alegado su condición de país neutral para no enviar armamento en apoyo de Ucrania, pero sí ha condenado rotundamente el ataque de Rusia, denunciado los crímenes de guerra cometidos por sus tropas y participado en las sanciones dictadas ahora por la UE.

Pese a esa postura, es de los países comunitarios que más rotundamente se opone a la no compra de gas ruso, del que su economía es muy dependiente.

Más noticias sobre internacional

Reunión Trump Zelensky
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump y Zelenski respaldan celebrar una reunión trilateral con Putin para cerrar un acuerdo de paz

"Creo que si todo sale bien hoy, tendremos una reunión trilateral y creo que con ello habrá una posibilidad razonable de terminar la guerra cuando lo hagamos", ha subrayado Trump ante Zelenski. Por su parte, Zelenski ha dicho que Ucrania "está lista" para llevar a cabo una reunión trilateral. "Creo que hemos demostrado que somos gente fuerte y apoyamos la idea de Estados Unidos, personalmente del presidente Trump, de detener esta guerra", ha señalado.

Huracán Erin
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EE. UU. ordena evacuaciones en algunas islas de Carolina del Norte debido al enorme huracán Erin

El huracán Erin, de categoría 4, aumentará "dramáticamente" su tamaño en los próximos días, cuando pase entre la costa este de Estados Unidos y Bermudas, lo que ha obligado a ordenar la evacuación de algunas islas turísticas en Carolina del Norte.  El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte que Erin se encuentra 180 kilómetros al norte de las Islas Turcas y Caicos, ubicadas en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora.

Bombardeo ruso en Járkov
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Zelenski denuncia los "cínicos" ataques rusos justo cuando se va a hablar de paz en Washington

"La maquinaria de guerra rusa sigue destruyendo vidas a pesar de todo. Putin cometerá asesinatos ostentosos para mantener la presión sobre Ucrania y Europa, así como para humillar los esfuerzos diplomáticos", ha señalado Volodomir Zelenski en su cuenta de X.  Zelenski ha realizado estas declaraciones tras los ataques en Jarkov, con siete personas muertas, y en Zaporiya, con tres muertos y 20 heridos.

Cargar más