Guerra en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Rusia continúa su avance en el este, tras controlar el importante nudo ferroviario de Liman

El Ejército ruso se prepara para la siguiente fase de la ofensiva y ha intensificado su asalto a la ciudad de Severodonetsk. Por su parte, Ucrania ha vuelto a pedir a Occidente armas de mayor alcance.
La ciudad de Liman (Ucrania), a vista de satélite. Foto: EFE
La ciudad de Liman (Ucrania), a vista de satélite. Foto: EFE

Las fuerzas rusas han tomado bajo su poder el importante nudo ferroviario de Liman, en el Donbás, según ha informado la agencia de noticias Reuters. En su avance en el este, el Ejército ruso se prepara para la siguiente fase de la ofensiva y ha intensificado su asalto a Severodonetsk. Situada a unos 60 km al noroeste de Liman, es la ciudad más grande de Donbás, y aún permanece en manos ucranianas.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha dicho que sus tropas y las fuerzas separatistas aliadas tienen ya el control total de Liman. Sin embargo, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, ha asegurado que la batalla por Liman continúa.

Por su parte, Ucrania ha vuelto a pedir a Occidente armas de mayor alcance para poder hacerle frente al Kremlin. En los últimos días se han dado en el Donbás avances lentos y sólidos por parte de las tropas rusas, y estarían más cerca de apoderarse de toda la región de Lugansk, uno de los objetivos fijados por Putin tras abandonar la toma de Kiev.  

Más noticias sobre internacional

Reunión Trump Zelensky
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump y Zelenski respaldan celebrar una reunión trilateral con Putin para cerrar un acuerdo de paz

"Creo que si todo sale bien hoy, tendremos una reunión trilateral y creo que con ello habrá una posibilidad razonable de terminar la guerra cuando lo hagamos", ha subrayado Trump ante Zelenski. Por su parte, Zelenski ha dicho que Ucrania "está lista" para llevar a cabo una reunión trilateral. "Creo que hemos demostrado que somos gente fuerte y apoyamos la idea de Estados Unidos, personalmente del presidente Trump, de detener esta guerra", ha señalado.

Huracán Erin
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EE. UU. ordena evacuaciones en algunas islas de Carolina del Norte debido al enorme huracán Erin

El huracán Erin, de categoría 4, aumentará "dramáticamente" su tamaño en los próximos días, cuando pase entre la costa este de Estados Unidos y Bermudas, lo que ha obligado a ordenar la evacuación de algunas islas turísticas en Carolina del Norte.  El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte que Erin se encuentra 180 kilómetros al norte de las Islas Turcas y Caicos, ubicadas en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora.

Bombardeo ruso en Járkov
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Zelenski denuncia los "cínicos" ataques rusos justo cuando se va a hablar de paz en Washington

"La maquinaria de guerra rusa sigue destruyendo vidas a pesar de todo. Putin cometerá asesinatos ostentosos para mantener la presión sobre Ucrania y Europa, así como para humillar los esfuerzos diplomáticos", ha señalado Volodomir Zelenski en su cuenta de X.  Zelenski ha realizado estas declaraciones tras los ataques en Jarkov, con siete personas muertas, y en Zaporiya, con tres muertos y 20 heridos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Familiares de rehenes israelíes intensifican su lucha con huelgas y manifestaciones

Miles de personas han bloqueado esta noche varias autopistas en Israel, en una jornada de huelga convocada por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos. Los manifestantes reclaman “un acuerdo de alto el fuego que permita liberar a los secuestrados en Gaza y ponga fin a la guerra”. Como parte de la protesta, los familiares han anunciado que levantarán una acampada junto a la frontera con el enclave.

Cargar más