Guerra en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Estados Unidos enviará más misiles a Ucrania

El Gobierno de Putin ha advertido de que proporcionar armas de largo alcance al Ejército ucraniano aumenta el riesgo de "una confrontación directa" entre Rusia y Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto de archivo: EFE
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto de archivo: EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado este martes que Estados Unidos enviará nuevos sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa, en un artículo de opinión publicado en el diario The New York Times.

"Proporcionaremos a los ucranianos sistemas de cohetes y municiones más avanzadas que les permitirán golpear con mayor precisión objetivos clave en el campo de batalla en Ucrania", ha recalcado Biden.

Así, ha explicado que Estados Unidos se ha movido "rápidamente para enviar a Ucrania una cantidad significativa de armamento y munición para que pueda luchar en el campo de batalla y estar en la posición más fuerte posible en la mesa de negociación".

El mandatario estadounidense no ha precisado que tipo de sistemas son los que enviarán a Ucrania, pero un alto funcionario de la Casa Blanca ha aclarado que se trata de los sistemas HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System), que son múltiples lanzacohetes montados en vehículos blindados ligeros.

Por su parte, el Gobierno ruso ha advertido a Estados Unidos del riesgo de una confrontación directa si Washington continúa proporcionando armas a Ucrania.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha destacado que "todos los suministros de armamento, que continúan y van en aumento, incrementan los riesgos de un choque directo" entre Rusia y Estados Unidos.

"Valoramos esto de una manera totalmente negativa", ha añadido.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X