ESTADOS UNIDOS
Guardar
Quitar de mi lista

Un hombre mata a cuatro personas en un tiroteo en un hospital de Oklahoma

El presunto agresor también se ha quitado la vida, y hay varias personas heridas. Según la Policía de Tulsa, el atacante quería asesinar a uno de los fallecidos, un médico que le había operado, por el dolor que sufría tras la intervención.
Hospital de Tulsa, Oklahoma, donde ha ocurrido el tiroteo
18:00 - 20:00
Al menos cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo ocurrido en un hospital de Tulsa (Oklahoma)

Un hombre de entre 35 y 40 años ha matado este miércoles a al menos cuatro personas en un tiroteo ocurrido en un hospital de Tulsa (Oklahoma), para posteriormente suicidarse. Además, hay varias personas heridas, aunque por el momento las autoridades no han especificado el número.

Según ha anunciado la Policía de Tulsa este jueves, el atacante quería asesinar a uno de los fallecidos, un médico que le había operado, por el dolor que sufría tras una intervención quirúrgica en la espalda.

El jefe del Departamento de Policía de Tulsa, Wendell Franklin, ha identificado en una rueda de prensa al presunto asesino, Michael Louis, y a sus víctimas -dos médicos, entre ellos el que le trató en el pasado, Preston Phillips, una recepcionista de la clínica y un paciente.

Franklin ha explicado que, tras quitarse la vida, los agentes encontraron que el sospechoso llevaba encima una carta "donde dejaba claro que había venido con la intención de matar al doctor Phillips y a cualquiera que se cruzara en su camino".

Tras ser dado de baja el 24 de mayo, Louis llamó varias veces al médico para quejarse de su dolor y pidió que le proporcionara algún tratamiento para el mismo.

Asimismo, Franklin ha agregado que la esposa de Louis llamó a la policía hora y media después del ataque diciendo que "su marido había asesinado a varias personas en la consulta del doctor Phillips".

La Policía de Tulsa ha precisado que el tiroteo se produjo en la segunda planta del edificio. Al parecer, el hombre llegó al hospital sobre las 16:40 horas con un rifle y una pistola.

El debate sobre el control de las armas de fuego se ha reactivado en EE.UU. después de que el pasado 24 de mayo un hombre de 18 años matase a 21 personas, 19 niños y niñas y dos profesoras, en un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, en el estado de Texas.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X