El actor estadounidense Kevin Spacey, en libertad sin fianza tras acusaciones de agresión sexual
El actor estadounidense Kevin Spacey ha quedado este jueves en libertad sin fianza hasta el próximo juicio, tras enfrentarse en un juzgado de Londres a cuatro cargos por agresiones sexuales cometidas presuntamente en el Reino Unido entre 2005 y 2013.
Según ha explicado su abogado, Spacey ha negado categóricamente las acusaciones tras escuchar de boca del juez los cuatro cargos por agresión sexual que se han presentado contra él.
El oscarizado actor y sus abogados se han enfrentado a un enjambre de fotógrafos y equipos de televisión. Dos guardas de seguridad del juzgado londinense les han abierto paso, casi a empujones.
Dentro, en apenas media hora, el juez le ha leído los cuatro cargos por agresión sexual. Si resulta condenado, se enfrenta a seis meses de prisión o una multa ilimitada.
Spacey se enfrenta además a un quinto cargo, por penetración no consentida. Según el fiscal, el actor obligó a un hombre a mantener sexo oral. Este último cargo es el más grave, penado hasta con prisión perpetua, y se tiene que juzgar en un tribunal superior.
Según la policía, los casos ocurrieron entre 2005 y 2013, cuando Spacey era el director artístico de un conocido teatro londinense.
En la vista preliminar de este jueves, el actor no tenía que declararse culpable o inocente, pero su abogado ha afirmado que niega rotundamente que hubiera cometido ningún delito.
Por el momento, ha quedado libre sin fianza, aunque el próximo 14 de julio se enfrentará a una nueva comparencia, esta vez ante un tribunal de la corona que juzga los casos más graves.
Te puede interesar
Varias personas heridas y cuatro detenidas en los incidentes registrados a la llegada de los activistas vascos al aeropuerto de Loiu
Tosos los detenidos han quedado en libertad. Varios agentes han golpeado con porras a los activistas y la Ertzaintza ha iniciado una investigación para verificar si la actuación se ajusta a las instrucciones en vigor.
Francia veta la entrada en su territorio al ministro israelí Ben Gvir, que humilló a la Flotilla
"Desde hoy, Itamar Ben Gvir tiene prohibido entrar en territorio francés. Esta decisión responde a sus actuaciones incalificables contra ciudadanos franceses y europeos pasajeros de la Global Sumud Flotilla", ha señalado Barrot en sus redes sociales.
Evacuadas 40.000 personas en California por el riesgo de explosión de un tanque con químicos tóxicos
Unas 40.000 personas han sido evacuadas de urgencia en el condado de Orange, en California, ante el riesgo inminente de explosión de un tanque industrial que almacena sustancias químicas altamente volátiles y que ha comenzado a presentar fugas y fallos estructurales.
Al menos 90 muertos por una explosión en una mina de carbón en China
Los equipos de rescate continúan trabajando en la mina Liushenyu, que se encuentra en Shanxi, el centro del país, mientras las autoridades investigan las causas del accidente. El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido depurar responsabilidades tras el siniestro.
La OMS eleva a "muy alto" el riesgo por el brote de ébola dentro de la RD Congo
A escala global el riesgo se mantiene “bajo”, pero advierte del peligro de una epidemia causada por una variante relativamente desconocida del virus, denominada Bundibugyo, para la que no existen tratamientos ni vacunas.
Suspendida la bienvenida a los miembros de la flotilla en Loiu, debido a que dos de los integrantes se encuentran en el hospital
Estaba previsto que los seis integrantes vascos de la flotilla llegasen hoy a Euskal Herria. Dos de los miembros se encuentran hospitalizados en Turquía, por las lesiones derivadas de la violencia sufrida durante su detención, por lo que no viajarán.
Irán indica que 31 buques han cruzado Ormuz en las últimas 24 horas "con coordinación" de la Guardia Revolucionaria
Estados Unidos asegura que ha redirigido un total de 94 buques en cumplimiento del bloqueo a puertos iraníes.
Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"
La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.
El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón
El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.
Aumenta la tensión entre EE.UU. y Cuba tras la imputación de Raúl Castro: Washington despliega un portaviones en el Caribe
La imputación ha avivado el fantasma de una intervención en la isla, ya que a Nicolás Maduro también le imputaron antes de la operación militar en Venezuela.