Estados Unidos
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos seis muertos en un tiroteo durante un desfile del Día de la Independencia en Estados Unidos

Las fuerzas de seguridad continúan buscando al autor de los tiros y recomienda a la ciudadanía que se refugie. El ataque ha tenido lugar cerca de Chicago.

Al menos seis personas han muerto y 24 ha resultado heridas en un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, en el estado de Illinois. Las fuerzas de seguridad continúan buscando al autor de los tiros.

El tiroteo se ha producido unos 10 minutos después de comenzar el desfile. Al parecer, los disparos procedían de las cubiertas de un edificio.

"Estamos ante un incidente activo. Se recomienda buscar refugio", ha declarado el Ayuntamiento al informar de la situación.

"Las fuerzas de seguridad están buscando al sospechoso. Se han recuperado pruebas de un arma de fuego. Un gran número de agentes están trabajando ya y han asegurado un perímetro en el centro de Highland Park", ha indicado el comunicado municipal.

Un testigo ha asegurado que "parecía una zona de guerra". "La gente lloraba, gritaba y nadie sabía lo que estaba pasando", ha relatado en declaraciones a la WBBM.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X