Italia
Guardar
Quitar de mi lista

Draghi reconsidera su renuncia y pide reconstruir el pacto de coalición

Se ha mostrado dispuesto a seguir como primer ministro si los partidos lo apoyan. Pide al Movimiento 5 Estrellas y los demás partidos reconstruir el pacto de coalición "con valentía, altruismo y credibilidad", alegando que eso es lo que exige la ciudadanía italiana.
Mario Draghi, en la sesión de hoy en el Parlamento italiano. EFE
Mario Draghi, en la sesión de hoy en el Parlamento italiano. EFE

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha manifestado hoy estar dispuesto a permanecer como primer ministro italiano si los partidos de su amplia coalición lo apoyan. Ha instado hoy al Parlamento a "reconstruir" su coalición de unidad nacional, tras la crisis causada por su socio Movimiento 5 Estrellas (M5S), que le obligó a presentar su dimisión, ahora reconsiderada.

"El único camino, si queremos seguir juntos, es reconstruir desde el comienzo este pacto, con valentía, altruismo y credibilidad", alegando que eso es lo que exige la ciudadanía italiana. "¿Están los partidos y ustedes los parlamentarios listos para reconstruir este pacto?", ha preguntado en la sesión de hoy. 

Draghi había presentado su renuncia la semana pasada después de que el populista Movimiento 5 Estrellas (M5S), se negara a respaldar a la coalición en un voto de confianza parlamentario, pero el presidente Sergio Mattarella rechazó la renuncia.

Te puede interesar

FOTODELDIA GAZA, 20/08/2026.- La población gazatí celebró este jueves un funeral masivo de 50 personas que murieron como resultado de la ofensiva israelí contra la Franja, entre ellas 19 niños y menores de edad, que fueron enterradas en un cementerio próximo al Hospital Shifa de la norteña ciudad de Gaza. EFE/MOHAMMED SABER
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023

Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.

Cargar más
Publicidad
X