Presos
Guardar
Quitar de mi lista

Blinken asegura que Estados Unidos "trabajará" para canjear prisioneros con Rusia

El secretario de Estado de Estados Unidos ha calificado como "injusta" la detención de la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner, condenada ayer a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.
Brittney Griner
Brittney Griner. Foto: EFE.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha afirmado este viernes que su país "trabajará" para un intercambio de prisioneros con Rusia en un intento por liberar a la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner, condenada la víspera a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.

Blinken ha recordado que el Gobierno de Estados Unidos presentó una "propuesta sustancial" para canjear los prisioneros, con la cual "Rusia debería comprometerse".

"Lo que dijo el ministro de Relaciones Exteriores (ruso, Serguéi) Lavrov esta mañana y públicamente es que están preparados para participar a través de los canales que hemos establecido para hacer precisamente eso y nosotros trabajaremos para ello", ha señalado.

El secretario también ha calificado como "injusta" la detención de Griner, así como la de Paul Whelan, un ciudadano estadounidense que estuvo preso en Rusia en 2018 bajo la acusación de espionaje, y ha expresado su "preocupación" por las prisiones arbitrarias en Rusia.

El presidente Joe Biden ha dicho que tiene esperanzas y que administración está trabajando duro para liberar a la estrella de baloncesto estadounidense encarcelada.

"Tengo esperanzas. Estamos trabajando duro", ha dicho a los periodistas en la Casa Blanca después de que Moscú dijera que estaba lista para discutir un intercambio de prisioneros.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X