Comenzó el viernes
Guardar
Quitar de mi lista

Empieza a ceder el fuego del gran incendio industrial en Cuba

Según las primeras hipótesis, el fuego se originó tras el impacto de un rayo en un tanque de combustible, lo que produjo una serie de explosiones. Hasta el momento hay un fallecido 125 heridos, cinco de ellos en estado crítico.
Matanzasko sutea, Kuban.
18:00 - 20:00
Logran mitigar el gran fuego industrial de Matanzas, tras cuatro días de incendio

La situación del incendio de grandes proporciones en un parque de depósitos de combustible de Matanzas (occidente de Cuba) ha dado un giro favorable en el cuarto día desde que se inició.

Las autoridades cubanas han mostrado un cauteloso optimismo en esta jornada: "Es un gran incendio todavía, pero observamos una situación diferente a la de ayer", dijo el martes en conferencia de prensa Alexander Ávalos, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Asimismo, el humo ha comenzado a disiparse tímidamente y ha cambiado de un negro intenso a blanquecino, una escena distinta a las imágenes que han recorrido el mundo desde el primer estallido del viernes en uno de los ocho tanques de combustible de 50 000 metros cúbicos de capacidad.

El incendio se declaró el viernes, según las primeras hipótesis, cuando un rayo impactó en un tanque de combustible.  Esa misma tarde explotó el primer depósito, con unos 25 000 metros cúbicos de petróleo, y posteriormente, prendió el segundo, con una cantidad indeterminada de fuel.

El domingo se produjo el colapso del segundo depósito, lo que provocó una enorme explosión, seguida por otras más el lunes. En total, el incendio activo ha dejado un fallecido y 125 lesionados, 5 de ellos críticos.

La baja intensidad de las llamas y del humo ha permitido que los especialistas, que horas antes habían reculado por seguridad, entrarán en el epicentro del lugar siniestrado entre las cenizas. Además, ha dado pie a que el Gobierno realice una primera evaluación del verdadero impacto del fuego en los depósitos, de gran valor estratégico en la isla, sumida en una crisis energética por falta de petróleo.

El propio presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se personó en el lugar para evaluar el avance de los trabajos y dijo que se trabajará en la búsqueda de las 14 personas que continúan desaparecidas.

Te puede interesar

WASHINGTON (United States), 06/04/2026.- US President Donald Trump, along with Secretary of Defense Pete Hegseth (2-L), Chairman of the Joint Chiefs of Staff General Dan Caine (R), and CIA Director John Ratcliffe (L), briefs the media on Iran from the White House in Washington, DC, USA, 06 April 2026. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump: "Si no abren Ormuz, podemos destruir todo el país en una sola noche"

El plazo dado por Trump a Irán para la apertura del estrecho de Ormuz terminará cuando sean las 02:00 horas en Euskal Herria. El documento de 10 puntos que Irán ha propuesto mediante Pakistán para poner fin a la guerra "no es suficiente" para Trump. Irán asegura que las negociaciones no son compatibles con amenazas. Mientras tanto, Israel ha advertido a la ciudadanía iraní de que eviten montar en trenes "si no quieren arriesgar su vida". 

ejército armada alemania soldados
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hombres alemanes de entre 17 y 45 años necesitarán permiso para salir del país más de tres meses

Según la nueva ley del servicio militar, que entró en vigor el 1 de enero, deberán solicitar una autorización al Ejército para salir del país cuando la estancia sea superior a tres meses. Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán ha explicado que "la autorización se considerará siempre como otorgada mientras el servicio militar sea voluntario". 

Cargar más
Publicidad
X