GUERRA EN UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

La UE aprueba una misión de entrenamiento al Ejército ucraniano para los dos próximos años

El objetivo es entrenar en suelo europeo a 15 000 soldados ucranianos a partir de mediados de noviembre. En la reunión de ministros de Exteriores de la UE celebrada en Luxemburgo, también han aprobado conceder otros 500 millones de euros en armas a Ucrania.
El presidente ucraniano junto a un soldado (foto de archivo)
El presidente ucraniano junto a un soldado (foto de archivo). EFE

La Unión Europea ha aprobado hoy una nueva misión de entrenamiento al Ejército ucraniano y conceder otros 500 millones de euros para financiar la entrega de armas a Ucrania. Estas decisiones han sido rubricadas por los ministros de Exteriores de la UE en la reunión celebrada en Luxemburgo.

Planteada ya el pasado agosto, el objetivo de la misión es entrenar en suelo europeo a 15 000 soldados ucranianos, la mayoría de los cuales, 12 000, recibirán un entrenamiento militar básico. La actividad se desarrollará en suelo europeo, siendo Polonia uno de los países que acojan las labores de adiestramiento.

Los Veintisiete quieren poner en marcha cuanto antes la misión y calculan que será a mediados de noviembre, una vez se definan todos los detalles técnicos y las aportaciones de los Estados miembros a la operación.

A su llegada a Luxemburgo, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado que "Rusia está perdiendo" la guerra y que en este momento Europa debe seguir apoyando a Ucrania con medidas como la "potente" misión de entrenamiento de efectivos ucranianos.

Por otra parte, Borrell ha avanzado que los ministros aprobarán una sexta tanda de 500 millones de euros para facilitar el suministro de armamento a Kiev a través del Mecanismo de Paz Europeo, lo que eleva hasta 3000 millones el apoyo militar europeo desde el inicio de la guerra.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X