armas en ee.uu.
Guardar
Quitar de mi lista

Joe Biden, decidido a prohibir los fusiles de asalto en Estados Unidos

Lo ha hecho en el marco de la décima vigilia nacional anual para las víctimas de la violencia armada. Durante los años noventa se prohibió el uso de armas semiautomáticas, y dice querer volver a hacerlo.
Biden promete prohibir los fusiles de asalto. Foto: EFE
Biden promete prohibir los fusiles de asalto. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido este miércoles prohibir de nuevo los fusiles de asalto, en el marco de la décima vigilia nacional anual para las víctimas de la violencia armada, condiciendo también con el aniversario de la matanza escolar de Sandy Hook.

El presidente estadounidense ha recalcado que ya lo hicieron anteriormente en los años noventa: se prohibió el uso de armas semiautomáticas entre 1994 y 2004. "Y adivina qué, funcionó. La cantidad de asesinatos masivos violentos que se redujeron fue significativa, se salvó la vida de muchas personas. Podemos hacerlo de nuevo", ha dicho.

En este sentido, Biden ha asegurado que puede lograr que se apruebe "la ley de armas más importante en 30 años", sin embargo, ha admitido que esto no es suficiente.

La mayor matanza escolar de EE.UU

El 14 de diciembre de 2012, un joven de 20 años mató a tiros a 20 niños y a seis profesores con un fusil de asalto semiautomático en el colegio Sandy Hook (Newtown, estado de Connecticut). A día de hoy, es la mayor matanza escolar de la historia del país.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X