presunta corrupción
Guardar
Quitar de mi lista

La Eurocámara pide suspender el acceso a representantes cataríes hasta que se resuelva la trama del Catargate

El texto se votará este jueves y pide que se paralice todo el trabajo sobre expedientes legislativos relacionados con Catar.
DEBATE-ESTADO-UNION-EFE-VON-DER-LEYEN.JPG
La UE quiere suspender el acceso a representantes cataríes. Foto: EFE

El Parlamento Europeo quiere suspender el acceso a representantes cataríes a la institución hasta que se resuelva la investigación judicial de la trama de presuntos sobornos, también conocido como el 'Catargate'. El supuesto caso de corrupción ha destapado presuntos sobornos de Catar a eurodiputados y personal del Parlamento Europeo para ganar peso político y económico, donde se ha visto afectada la vicepresidentas de la Eurocámara, Eva Kaili, suspendida este martes del cargo.

Los grupos políticos de la Eurocámara denuncian los intentos de Catar de influir en los diputados, exdiputados y personal del Parlamento Europeo, y han subrayado la necesidad de ampliar el registro de transparencia de la UE a representantes de terceros países, además de reforzar el mecanismo, en términos de presupuesto y personal, para que pueda verificar más exhaustivamente la información proporcionada por los solicitantes de registro.

El texto, que se votará este jueves y ha sido pactado por todo el arco parlamentario, pide la suspensión del acceso al Parlamento Europeo a representantes cataríes y que se paralice todo el trabajo sobre expedientes legislativos relacionados con Catar, en particular en relación con la liberalización de visados y las visitas previstas.

Te puede interesar

Hainbat urtez atzeratu ostean, eta 20 urteko lanen ondoren, gaur zabaldu ditu ateak Egiptoko ikono kultural berriak. Mila milioi dolarreko kostua izan du, eta gainkostu eta arazo politikoak tarteko, asko atzeratu da. Azken egunotan ahoz aho dabilen Pariseko Louvre museoaren bikoitza da tamainaz, 500.000 metro  kuadro ditu. Bertan aurkitu daitezkeen altxorren artean, Tutankamon faraoiaren bilduma handi bat dago. Honako museoa zibilizazio bakar bati eskainitako munduko arkeologia-konplexurik handiena da
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Egipto ya tiene su "faraónico" museo

Un acto majestuoso, al que han acudido 39 jefes de Estado, reyes y príncipes de todo el mundo, ha inaugurado el gigantesco museo. Han hecho falta dos décadas y mil millones de dólares para la construcción del mayor museo del mundo dedicado a una sola civilización. Situado a los pies de las pirámides de Giza, ocupa una superficie de 500 mil metros cuadrados. Es el doble que el museo del Louvre. Alberga en su interior 100 mil piezas, muchas de ellas nunca expuestas. Y la colección completa del tesoro de Tutankamón.

Cargar más
Publicidad
X