Muere el ministro del Interior ucraniano en un accidente de helicóptero
El ministro del Interior de Ucrania, Denis Monastyrsky, ha muerto junto a su adjunto y otras 18 personas en el accidente de un helicóptero que se ha estrellado esta madrugada en la ciudad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev.
El jefe de la Policía Nacional del país ha anunciado la muerte del ministro, así como de su 'número dos' y del secretario de Estado. En total hay unos 16 muertos en el accidente, incluidos 3 niños. Además, hay 29 personas heridas, entre ellas 15 niños.
De momento, no se conocen las causas del accidente y tampoco ha habido comentarios al respecto de Rusia. El fiscal jefe de Ucrania, Andrei Kostin, ha afirmado que "por ahora se están considerando todas las opciones". La portavoz de la Policía de Ucrania, Mariana Reva, por su parte, ha recalcado que todavía es pronto para pronunciarse sobre las causas.
El helicóptero se ha estrellado este miércoles cerca de una guardería y un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Brovary, cerca d Kiev: "En el momento de la tragedia había niños y empleados de la institución en la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas", ha informado el jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, en su cuenta de Telegram, minutos después del accidente.
Denis Monastyrski, ministro del Interior, sería el oficial de mayor rango muerto en el conflicto desde que Moscú decretara la invasión del país.
Zelenski pide "esclarecer" el siniestro
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado este miércoles la muerte de Denis Monastirski, y ha reclamado "esclarecer las circunstancias de lo ocurrido".
"Hoy ha tenido lugar una terrible tragedia en Brovary", ha señalado el mandatario. "El dolor es inenarrable. El helicóptero ha caído en terrenos de una guardería", ha manifestado, antes de incidir en que "el número exacto de víctimas de la tragedia está siendo esclarecido".
Te puede interesar
La UEFA tacha de "incomprensible e injustificable" el indulto a Balogun
La suspensión de la tarjeta roja al delantero estadounidense sigue generando críticas de organismos e instituciones antes del duelo ante Bélgica.
¿Qué dice el artículo 27 por el que Balogun podrá jugar contra Bélgica?
Habilita a la FIFA “a suspender total o parcialmente la aplicación de una medida disciplinaria”. Existe un precedente en el Mundial de 1962 con el brasileño Garrincha.
El Tour recortará su tercera etapa y terminará en Les Angles sin público por los incendios
La organización de la ronda gala ha decidido modificar el tramo final de la tercera etapa, que une Granollers con Les Angles, tras la situación provocada por los incendios forestales en el sur de Francia.
La FIFA le quita la roja a un jugador de EE. UU. tras una supuesta llamada de Trump a Infantino
Se trata de la estrella de la selección norteamericana Folarin Balogun, expulsado en el partido de dieciseisavos de final, y que podrá jugar en octavos contra Bélgica.
Más de 500 muertos confirmados por el brote de ébola en la República Democrática del Congo
Según han informado las autoridades locales, hay 1561 casos confirmados y 253 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.
Mueren al menos 11 personas y 46 resultan heridas en bombardeos rusos sobre Kiev
Los ataques llegan después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtiese de que se produciría una ofensiva de estas características.
Millones de personas dan su último adiós a Alí Jameneí
Llamadas a matar a Trump han sido las que se están escuchando en la segunda jornada de los masivos funerales del ayatolá Alí Jameneí en Irán. Unas exequias a las que sí han acudido tres de los hijos del ex líder supremo, pero no su primógenito y heredero Mojtaba, el nuevo ayatolá, al que no se le ha visto en público de momento.
Trump ensalza la grandeza de EE.UU. en su 250 aniversario: "Nadie puede ser como nosotros"
El mandatario ha aprovechado la ocasión para cargar contra los “comunistas” del país e impulsar su controvertida reforma electoral.
La población venezolana malvive en campamentos de refugiados
Muchos han perdido la casa, y otros tienen daños en su vivienda y no saben si podrán volver. Afortunadamente, la ayuda humanitaria está llegando a los campamentos.
ETB consigue entrar a Irán para contar de primera mano los funerales de Ali Jameneí
Con motivo de los masivos funerales por el ayatoláh Ali Jamenei, convertidos en una operación de la República Islámica para mostrar fuerza y resistencia ante el mundo.