Biden: "Nuestro sistema bancario es seguro y los clientes dispondrán hoy mismo de su dinero"
El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha querido tranquilizar a la sociedad asegurando que el sistema bancario de Estados Unidos es seguro tras la crisis surgida a raíz del colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank y que ha obligado a los reguladores a tomar medidas de emergencia. Biden ha asegurado que los clientes de ambos bancos podrán disponer hoy mismo de su dinero.
En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente de Biden ha afirmado que la rápida acción de su administración durante el pasado fin de semana debería dar a los estadounidenses la confianza suficiente en el sistema bancario, y ha agregado que su Gobierno irá más alla en la protección de los clientes pidiendo al Congreso y a los reguladores que fortalezcan las reglas bancarias.
Asimismo, Biden asegura que no serán los contribuyentes los que sufragarán las pérdidas de esta crisis y que el dinero saldrá de las comisiones del fondo de seguros. No obstante, ha dejado claro que los inversores de estos bancos no estarán protegidos, ya que "asumieron un riesgo y, cuando el riesgo falla, los inversores pierden su dinero".
Finalmente, opina que los gestores de ambos bancos no deberían seguir en sus puestos.
A pesar de la actuación de los reguladores, el colapso de ambos bancos Silicon Valley y Signature Bank ha llevado a pérdidas a la bolsa y la Reserva Federal no subirá los tipos de interés en la reunión del próximo martes.
Te puede interesar
Diez países piden a Israel que UNRWA y las ONG puedan operar ante situación "catastrófica"
Israel ha aprobado una ley que acelera la suspensión de las operaciones de la UNRWA, al considerar a la agencia de la ONU implicada en los ataques del 7 de octubre de 2023.
EE.UU. atacó con drones de la CIA un puerto en Venezuela, según el New York Times
De momento, ni el Pentágono ni ninguna instancia del Gobierno estadounidense ni Venezuela han confirmado el ataque comentado por Trump que, de confirmarse, se trataría de la primera acometida de EE.UU. sobre territorio venezolano.
Trump advierte de “consecuencias” si Hamás no se desarma y desbloquea la segunda fase del alto el fuego en Gaza
El presidente de EE. UU. afirma que hay consenso con Israel en la mayoría de los asuntos, apuesta por ampliar los Acuerdos de Abraham y advierte de que no permitirá que Irán recupere poder militar.
Rusia acusa a Ucrania de atacar una de las residencias de Putin y amenaza con romper las negociaciones
Zelenski niega categoricamente haber realizado el ataque y cree que el objetivo de Putin es "tener una excusa para continuar los ataques contra Ucrania".
Trump recibe este lunes a Netanyahu en Florida para tratar el plan israelí para Gaza
Se trata de la quinta vez en este año que el primer ministro israelí visita EE. UU., aunque diversas fuentes afirman que en esta nueva reunión podría evidenciarse un cierto distanciamiento entre ambos por posturas enfrentadas en temas como Irán o la retirada militar de Israel de Gaza.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia hoy para tratar el reconocimiento israelí de Somalilandia
Somalia, que asumirá la Presidencia rotatoria del organismo en enero, ha calificado de "agresión ilegal" el reconocimiento de Tel Aviv y ha añadido que "contraviene el Derecho Internacional". Somalilandia ha sostenido que no recibirá palestinos expulsados de Gaza.
Trump y Zelenski constatan avances hacia la paz en Ucrania, pero sin un acuerdo cerrado
La reunión mantenida en Florida ha servido para escenificar un acercamiento entre Washington y Kiev y para implicar de nuevo a los principales socios europeos. Sin embargo, persisten desacuerdos clave sobre las garantías de seguridad y la situación territorial en el este de Ucrania.
Amplia victoria del primer ministro nacionalista en Kosovo
El partido Autodeterminación de Albin Kurti ha obtenido el 49 % de los sufragios, obteniendo incluso mejores resultados que en 2021. Recibirá el encargo de formar gobierno e intentan salir de la parálisis política en la que esta sumida el país desde los comicios de febrero cuando se quedó con el 42 % de los votos y fue incapaz de formar gobierno.
Zelenski se reúne con Trump en Florida: "Estamos al final de las negociaciones"
El presidente ucraniano se ha mostrado esperanzado ante la cita y ha destacado que "puede decidirse mucho antes de Año Nuevo". Por su parte, Donald Trump ha anunciado que ha hablado con Putin: "Acabo de tener una buena y muy productiva conversación".
Dos muertos por las lluvias en Gaza, que inundan decenas de tiendas de desplazados
El Gobierno de Gaza acusa a Israel de someter a la Franja a una "muerte lenta" por haber dejado entrar solo un 41 % de la ayuda humanitaria en 80 días de alto el fuego. Netanyahu ya viaja hacia EE.UU. para reunirse el lunes con Donald Trump.