Guerra en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Los mercenarios del grupo Wagner aseguran haber tomado el control de Bajmut

Las Fuerzas Armadas ucranianas han reconocido que las fuerzas rusas "intentan hacerse con el control total" de esta ciudad del este, mientras que el propio Zelenski ha admitido que la situación es "especialmente tensa".
20230403082901_bajmut-ucrania_
18:00 - 20:00
El líder del grupo Wagner anuncia la toma de Bajmut

El fundador y propietario del grupo Wagner —organización paramilitar rusa—, Yevgeni Prigozhin, ha anunciado que su red de mercenarios controla el centro de la ciudad ucraniana de Bajmut, en el este del país.

Prigozhin ha explicado, a través de la cuenta en Telegram, que los soldados rusos han tomado el centro de la ciudad a las 23:00 horas del domingo, 2 de abril.

"Izamos la bandera rusa con la inscripción 'Buen recuerdo para Vladlen Tatarski' —bloguero militar muerto tras un atentado en San Petersburgo— y la bandera del Grupo Wagner en la administración de la ciudad de Bajmut", ha afirmado.

Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas han reconocido que las fuerzas rusas "intentan hacerse con el control total" de Bajmut, una referencia poco habitual en las notas oficiales de Kiev.

"En la dirección de Bajmut, el enemigo no deja de atacar (la ciudad de) Bajmut, intentando hacerse con el control total" del municipio, se lee en la nota del Estado Mayor, publicada poco después de las 06:00 horas de hoy (04:00 GMT) en su cuenta de Facebook.

El propio presidente ucraniano, Volodímir Zelenski admitió anoche que la situación en esta ciudad del este era "especialmente tensa".

Bajmut es, desde hace meses, el segmento de todo el frente ucraniano donde se producen los combates más duros. Rusia quiere tomar la ciudad para continuar su avance desde el este, mientras que Ucrania resiste para parar esa ofensiva y desgastar al enemigo en esta batalla.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X