Guerra en Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Los países del G7 estudian un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Los esfuerzos de los líderes están dirigidos a interrumpir la capacidad de Rusia para obtener materiales bélicos, y cerrar las lagunas jurídicas de las que Rusia se aprovecha para eludir las sanciones.
20230519095245_primera-sesion-de-g7-2023_
18:00 - 20:00
Arranca la primera sesión de la cumbre del G7 de Hiroshima

Los países miembros del G7 tienen previsto aprobar una nueva ronda de sanciones económicas contra Rusia en el marco de la cumbre de líderes de Hiroshima (Japón). 

Los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea celebran este fin de semana en Hiroshima una cumbre orientada una vez más en la situación en Ucrania y posibles medidas a tomar contra Rusia.    

Así, en declaraciones ante la prensa antes de la primera reunión, un funcionario estadounidense ha reconocido que los últimos esfuerzos del G7 están dirigidos a interrumpir la capacidad de Rusia para obtener materiales bélicos.   

Asimismo, los líderes se han fijado como objetivo cerrar las lagunas jurídicas de las que Rusia se aprovecha para eludir las sanciones, reducir aún más la dependencia internacional de la energía rusa y limitar el acceso de Moscú al sistema financiero internacional.

Zelenski viajará a Japón para participar en la cumbre del G7       

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, viajará a Japón para participar en persona en la cumbre del G7 que se celebra estos días en la ciudad de Hiroshima.               

"Allí se decidirán cosas muy importantes y, por lo tanto, la presencia de nuestro presidente es algo absolutamente esencial para defender nuestros intereses y presentar propuestas y argumentos claros sobre los acontecimientos que tienen lugar en el territorio de nuestro país", ha explicado el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov.

Te puede interesar

WASHINGTON (United States), 06/04/2026.- US President Donald Trump, along with Secretary of Defense Pete Hegseth (2-L), Chairman of the Joint Chiefs of Staff General Dan Caine (R), and CIA Director John Ratcliffe (L), briefs the media on Iran from the White House in Washington, DC, USA, 06 April 2026. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump: "Si no abren Ormuz, podemos destruir todo el país en una sola noche"

El plazo dado por Trump a Irán para la apertura del estrecho de Ormuz terminará cuando sean las 02:00 horas en Euskal Herria. El documento de 10 puntos que Irán ha propuesto mediante Pakistán para poner fin a la guerra "no es suficiente" para Trump. Irán asegura que las negociaciones no son compatibles con amenazas. Mientras tanto, Israel ha advertido a la ciudadanía iraní de que eviten montar en trenes "si no quieren arriesgar su vida". 

ejército armada alemania soldados
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los hombres alemanes de entre 17 y 45 años necesitarán permiso para salir del país más de tres meses

Según la nueva ley del servicio militar, que entró en vigor el 1 de enero, deberán solicitar una autorización al Ejército para salir del país cuando la estancia sea superior a tres meses. Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán ha explicado que "la autorización se considerará siempre como otorgada mientras el servicio militar sea voluntario". 

Cargar más
Publicidad
X