Cisjordania
Guardar
Quitar de mi lista

Israel lanza la mayor ofensiva en Cisjordania desde la Segunda Intifada

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha condenado la operación militar sobre Yenín, que ha calificado como "un crimen de guerra" y una "brutal agresión", e insta a la comunidad internacional a tomar medidas contra Israel.
yenin ataque israel efe
18:00 - 20:00
Israel bombardea Yenín en una operación a gran escala que deja 4 muertos

El ejército israelí ha realizado esta madrugada una operación militar a gran escala, por aire y tierra, sobre Yenín, dentro los territorios palestinos ocupados del norte de Cisjordania, que alberga un importante campo de refugiados considerado por Israel "uno de los principales focos de resistencia armada palestina".

Se trata de la mayor incursión en Cisjordania desde la Segunda Intifada (2000-2005), que ha dejado de momento siete muertos y una treintena de heridos, pero la cifra puede aumentar porque los combates continúan en estos momentos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado en Twitter que los soldados israelíes están "atacando una infraestructura terrorista" en Yenín con el fin de "contrarrestar el terrorismo en toda la ciudad y en el campo de refugiados de Yenín".

Por su parte, un portavoz de Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha condenado la operación militar sobre Yenín, que ha calificado como "un crimen de guerra" y una "brutal agresión", e insta a la comunidad internacional a tomar medidas contra Israel.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, tras escalar la tensión con esta operación se han registrado choques entre palestinos y fuerzas israelíes en otros lugares de Cisjordania ocupada como en los accesos de la localidad de al Bireh, donde un joven palestino de 21 años ha muerto por disparos de fuerzas israelíes.

Cisjordania vive su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada y durante este 2023 han muerto 150 palestinos en el marco del conflicto palestino-israelí, la mayoría milicianos en enfrentamientos armados con tropas israelíes, pero también decenas de civiles, incluidos 23 menores.

En paralelo, el área ha visto la proliferación de nuevos grupos armados palestinos, que realizan cada vez más ataques y han dejado 25 muertos del lado israelí, la mayoría colonos y cinco de ellos menores.

Más noticias sobre internacional

MANCHESTER (United Kingdom), 03/10/2025.- Police Forensics Officers work at the scene of a deadly terror attack in Manchester, Britain, 03 October 2025. Two people died after a car and stabbing attack at a synagogue in Manchester on 02 October, and the attacker, who has been named as 35-year-old British citizen Jihad Al-Shamie, was shot dead by police. (Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Policía confirma que una de las víctimas de la sinagoga de Mánchester murió por disparos de los agentes

Según el jefe de la Policía de la ciudad, se cree que el sospechoso, Jihad Al-Shamie, no estaba en posesión de un arma de fuego y que los únicos disparos fueron realizados por los agentes de la GMP con armas autorizadas mientras trataban de impedir que el agresor entrara en la sinagoga, por lo que las heridas de bala de la víctima tuvieron que ser producidas por los agentes, de forma involuntaria..

Cargar más