Francia
Guardar
Quitar de mi lista

Evacuada durante dos horas la Torre Eiffel por una falsa amenaza de bomba

La evacuación, que comenzó alrededor del mediodía, ha afectado a los tres pisos del monumento, incluido el restaurante de la torre, así como a la explanada. El monumento ha sido reabierto a las 15:30 horas.
20230812174524_torre-eiffel_
18:00 - 20:00
La Torre Eiffel regresa a la normalidad tras una falsa amenaza de bomba

La Torre Eiffel y su explanada han sido evacuadas este sábado por una "amenaza de bomba", según ha confirmado la Policía de París, en un incidente que ha desencadenado esta "medida de precaución" con la presencia de equipos de artificieros.

Fuentes policiales han confirmado a 'Le Parisien' la evacuación del lugar mientras la Empresa de Explotación del Monument (SETE) ha descrito lo sucedido como "un procedimiento habitual en este tipo de situación, que de por sí es bastante rara", de acuerdo con una portavoz en comentarios al mismo medio.

La evacuación, que comenzó alrededor del mediodía, ha afectado a los tres pisos del monumento, incluido el restaurante de la torre, así como a la explanada, según la portavoz.

El lugar ha estado desocupado desde las 13:30 hasta las 15:30 de la tarde, mometo en el que se ha reabierto tras confirmar que la amenaza ha sido una falsa alarma.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X