Donald Trump se entregará hoy en una cárcel de Georgia
Donald Trump se entregará este jueves en una cárcel de Georgia, tras ser acusado de articular un entramado para alterar los resultados electorales de 2020. Además, Trump ha considerado que todo este entramado es "una caza de brujas" y que todo "se trata de una interferencia electoral".
Así lo confirmó, el pasado martes, el expresidente conservador a través de su propia red social, Truth Social: "¿Os lo podéis creer? Iré a Atlanta, Georgia, este jueves para ser arrestado por una fiscal de izquierda radical".
Las declaraciones del empresario tienen lugar horas después de que su equipo de abogados haya negociado las condiciones que le permitirán seguir en libertad, previo pago previsible de una fianza de 200 000 euros.
Junto con ello, la libertad provisional implicará que Donald Trump no podrá realizar ningún tipo de intimidación sobre las personas acusadas o posibles testigos.
Además, el expresidente de Estados Unidos se ha ausentado del primer debate republicano para las elecciones de 2024 y ha atacado a sus rivales para las primarias. En una entrevista para Fox News, el exmandatario ha manifestado que no está dispuesto a debatir con candidatos que tengan menos de un punto porcentual de intención de voto.
Trump, que según las últimas encuestas encabeza los sondeos para la nominación presidencial del Partido Republicano, tendría un 62 % de intención de voto. Con ello, ha añadido que hay personas que no deberían postularse a la candidatura, atacando directamente al exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson.
"Me pregunto, ¿me siento allí durante una o dos horas, lo que sea, para que me acosen esas personas? ¿Debería hacerlo en una cadena que no es particularmente amistosa conmigo?", ha señalado el expresidente.
Por otro lado, fuera del Partido Republicano, también ha atacado al actual presidente Joe Biden, asegurando que es el "peor de la historia" y acusándole de corrupto.
Te puede interesar
La tripulación del Artemis II logra el récord de llegar al punto más lejano de la Tierra
Los cuatro astronautas a bordo han entrado este lunes en la órbita lunar y han comenzado el periodo de observación, marcando oficialmente el regreso del ser humano a la Luna desde el Apolo 17, lanzado en diciembre de 1972.
Irán rechaza la propuesta de alto el fuego de EE. UU. y pide el fin definitivo de la guerra
La República Islámica ha respondido a Estados Unidos, a través de Pakistán, con una contrapropuesta para poner fin al conflicto de manera definitiva en toda la región. Trump no la considera suficiente, y ha amenazado con arrasar con todo el país tras el ultimátum.
Irán negocia con Omán un “protocolo” para transitar por el estrecho de Ormuz
“El objetivo de estas conversaciones es examinar un protocolo y un procedimiento para el tránsito seguro de embarcaciones por el estrecho de Ormuz”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní.
EE. UU., Irán y varios mediadores podrían estar debatiendo un posible alto el fuego de 45 días
Irán, por su parte, ha afirmado que no negociará con Estados Unidos bajo los ultimátums del presidente Donald Trump, un anuncio que se produce en medio de las especulaciones acerca de conversaciones para cerrar un posible alto el fuego
Los hombres alemanes de entre 17 y 45 años necesitarán permiso para salir del país más de tres meses
Según la nueva ley del servicio militar, que entró en vigor el 1 de enero, deberán solicitar una autorización al Ejército para salir del país cuando la estancia sea superior a tres meses. Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán ha explicado que "la autorización se considerará siempre como otorgada mientras el servicio militar sea voluntario".
Trump amplía hasta el martes el ultimátum a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Ha alargado el plazo hasta el martes a las 20:00 del este de EE. UU., madrugada del miércoles en Teherán. Mientras tanto, se multiplican los muertos en Irán por los ataques estadounidenses e israelíes.
Publican la primera foto de la cara oculta de la Luna tomada por la misión Artemis II
La misión se encuentra a pocas horas de llegar a su objetivo para convertirse en la primera misión tripulada en alcanzar la órbita del satélite natural en más de medio siglo.
Trump amenaza gravemente a Irán, pero anuncia que es "posible" alcanzar un acuerdo este mismo lunes
"Creo que hay muchas posibilidades de que mañana se llegue a un acuerdo. Ahora mismo están negociando", ha señalado. En caso de no llegar a un acuerdo, ha dicho estar "pensando en volarlo todo por los aires y apoderarse del petróleo". El martes termina el últimatum puesto para abrir Ormuz.
Astronautas de la misión Artemis II ya han visto la cara oculta de la Luna
En la entrevista, que el periodista de NBC ha calificado como la realizada "a mayor distancia en la historia", la astronauta Christina Koch se ha mostrado sorprendida y agradecida de lograr ver esta cara más lejana del satélite natural de la Tierra mientras se pasaban el micrófono, que volaba por la nave Orión.
El papa León XIV clama contra la guerra y pide que se abandonen las armas
A diferencia de la tradición, donde los pontífices usan este discurso de alcance mundial para repasar los focos de tensión internacional, León XIV ha optado por un enfoque global y ha instado a no ser indiferentes ni resignarse ante el mal, el odio y la guerra.