Prigozhin ha sido enterrado en San Petersburgo, en una ceremonia a puerta cerrada
El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, que falleció el pasado día 23 de agosto en un siniestro aéreo, ha sido enterrado en el cementerio Porojóvskoye de San Petersburgo, según ha informado su servicio de prensa.
El comunicado publicado en la red Telegram dice textualmente: "El último adiós a Yevgueni Víktorovich ha tenido lugar a puerta cerrada. Los que quieran despedirse de él pueden visitar el cementerio de Porojóvskoye".
Los funerales de Prigozhin se han oficiado en medio de un gran secretismo y sin que los periodistas supieran el momento ni el lugar exacto del sepelio. A lo largo de la jornada, se han desplegado medidas de seguridad en varios cementerios de San Petersburgo, lo que ha dado pie a diversas suposiciones sobre dónde podrían dar sepultura al jefe del grupo Wagner.
El Kremlin ya había confirmado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no acudiría al funeral del jefe de Wagner.
Este martes también han dado el último adiós a otros miembros del mando de grupo de mercenarios. Familiares y amigos han despedido también a Valery Chekalov, socio y jefe de seguridad de Yevgeny Prigozhin.
El accidente aéreo en el que murió la cúpula del grupo de mercenarios Wagner se produjo el 23 de agosto. El avión en el que viajaban se estrelló, por causas aún desconocidas, a unos 300 kilómetros al noroeste de Moscú.
Algunos miembros del grupo Wagner y de la oposición, han acusado a Putin de estar detrás de este siniestro. No obstante, el Kremlin ha rechazado estas acusaciones y ha prometido investigar lo ocurrido.
El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) ha confirmado mediante análisis de ADN la identidad de los ocupantes del avión y ha asegurado que entre ellos se encontraban los altos mandos del grupo Wagner.
De momento, no se ha publicado ninguna información en cuanto a las causas del siniestro, entre las que se barajan una explosión a bordo, un fallo técnico o incluso un error de pilotaje.
Más noticias sobre internacional
Cientos de miles de personas toman las calles en Francia por el fin del ajuste presupuestario
Más de 300 personas han sido detenidas en Francia por participar en tentativas de bloqueos. El clamor contra las políticas de austeridad se ha escuchado alto y claro en grandes ciudadades como Lyon, Marsella, Lille, Nantes, así como en París.

Los Macron presentarán pruebas científicas para demostrar que Brigitte es mujer
El presidente francés y su esposa Brigitte presentarán la documentación en una demanda por difamación que han interpuesto contra la influyente comentarista conservadora Candace Owens, después de que ésta promoviera la idea de que la mujer de Macron nació varón.
ABC suspende el programa de Jimmy Kimmel por comentarios sobre Charlie Kirk
La decisión se ha producido después de que el presentador acusara en el programa del pasado lunes al movimiento MAGA (Make America Great Again) de estar tratando de obtener rédito político al asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk.
La visita de Trump al Reino Unido: entre la pomposidad de la realeza y las protestas ciudadanas
El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha comenzado su segunda visita oficial al Reino Unido, donde ha sido recibido por el rey Carlos III en el castillo de Windsor. Al mismo tiempo, miles de personas han tomado las calles para manifestarse en contra de las políticas implementadas por el presidente estadounidense.
Bruselas pide aranceles y suspender fondos a Israel pero no romper el comercio pese a la ofensiva en Gaza
Plantea sanciones a los ministros Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir, a colonos violentos y a una decena de dirigentes de Hamás.
Israel abre una segunda carretera durante 48 horas para forzar la salida de la ciudad de Gaza
El Ejército de Israel ha atacado al menos 150 objetivos (que pueden incluir tanto infraestructuras como personas) en la ciudad de Gaza, según han asegurado las Fuerzas Armadas. La ciudad de Gaza ha perdido la conexión tanto a internet como telefónica este miércoles tras verse afectada la red por estos últimos ataques.
Detenidas cuatro personas tras la proyección en el castillo de Windsor de fotografías de Trump y Epstein
El presidente estadounidense será recibido hoy en el castillo por Carlos III en su segunda visita de Estado a Reino Unido.
Éxodo masivo hacia el sur por la ofensiva terrestre contra la ciudad de Gaza
Miles de personas intentan huir al sur de Gaza, sumándose a las 350 000 que el Ejército israelí cree que ya habían abandonado la urbe en el último mes. Según algunas estimaciones, habría cerca de 500 000 personas todavía en la ciudad de Gaza.
La Fiscalía de Utah busca la pena de muerte para Tyler Robinson, acusado de asesinar a Charlie Kirk
Robinson ha sido acusado formalmente de varios cargos, incluido asesinato agravado, y enfrenta también dos cargos de obstrucción a la justicia y delito grave por disparo de arma de fuego que causó lesiones corporales graves, dos cargos de manipulación de testigos y la comisión de un delito violento en presencia de un menor.
Será noticia: Operación terrestre en Gaza, reunión sobre transferencias y Trump en Reino Unido
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.