Guerra Rusia Ucrania
Guardar
Quitar de mi lista

Dos muertos en el mayor ataque ruso con misiles y drones contra Kiev desde la primavera

Dos guardias de seguridad han muerto en el que ha sido el mayor ataque que Rusia ha hecho en Ucrania desde primavera. Los hombres han sido alcanzados por restos de los proyectiles que Rusia ha lanzado y Ucrania ha destruido. Los restos de los misiles y drones han causado también daños en la ciudad.
20230830123127_errusiaukraina-erasoa_
18:00 - 20:00
Ucraina recibe el mayor ataque ruso de drones y misiles desde primavera

Dos guardias de seguridad han fallecido esta madrugada en el distrito de Shevchenko (Kiev). Los hombres de 26 y 46 años han sido alcanzados por fragmentos de proyectiles rusos derribados por las defensas antiaéreas ucranianas, según ha informado la Administración Militar de la capital. Los restos de los proyectiles también han provocado destrozos en la ciudad, incluso han causado incendios en el distrito de Darnetsia.

Es el mayor ataque ruso contra Kiev desde la pasada primavera, y al menos tres personas han resultado heridas en varias zonas de la ciudad por la caída de fragmentos de proyectiles. "El enemigo ha lanzado un ataque masivo combinado utilizando drones y misiles", ha explicado el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko. Según la fuente, la Fuerza Aérea ucraniana interceptó más de veinte proyectiles enemigos en el cielo de la capital.

Popko ha dicho que Rusia atacó anoche Ucrania en dos fases. Mandaron una ola de drones kamikaze de diseño iraní, y después dispararon misiles desde aviones estratégicos de combate.

Te puede interesar

Miembros de la flotilla a Gaza detenidos y esposados en Israel



REMITIDA / HANDOUT por ITAMAR BEN GVIR

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

21/5/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los activistas de la Flotilla, ya deportados, denuncian un "grave patrón de escalada de violencia"

La mayoría de los alrededor de 430 activistas detenidos por Israel en aguas internacionales cuando navegaban rumbo a Gaza han abandonado Israel en tres aviones fletados por Turquía desde el aeropuerto de Ramon, en el extremo sur del territorio israelí. Los miembros de la flotilla han denunciado un "grave patrón de escalada de violencia" contra los defensores de Palestina.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fuego destruye por completo el templo budista histórico Reikado de Japón

El templo vinculado al santo budista Kukai fue construido en el año 806 en el monte Misen, en la isla de Miyajima, y desde entonces ha albergado la "llama eterna", un fuergo sagrado que durante 1200 años ha estado prendida de forma ininterrumpida. Con este fuego se encendió la llama del Parque de la Paz de Hiroshima en 1964, que permanecerá encendida hasta la desaparición de todas las bombas nucleares del mundo. No hay que lamentar daños personales, pero la pérdida patrimonial es insustituible.

Cargar más
Publicidad
X