Huracán
Guardar
Quitar de mi lista

El huracán Idalia deja dos muertos tras su paso por el estado de Florida

El huracán ha sido degradado a categoría 1 de 5 tras tocar tierra, pero está generando cortes de electricidad e inundaciones.
Huracán, florida, idalia, meteorología
18:00 - 20:00
Idalia toca tierra en el noroeste de Florida como un huracán mayor

El huracán Idalia ha provocado a su paso por el estado de Florida la muerte de dos personas, además de cortes de electricidad, subida del nivel del mar e inundaciones.

Las muertes se han producido en dos accidentes de tráfico ocurridas a consecuencia de las precipitaciones, según han informado autoridades de Florida a la cadena CNN.

Además, la Guardia Nacional ha tenido que ayudar en varios rescates y en la evaluación de daños. Se ha contabilizado que más de 270.000 personas se han quedado sin electricidad hasta el momento.

El gobernador de Florida, Ron Desantis, ha informado que Idalia ha tocado tierra este miércoles en la región conocida como Big Bend siendo un huracán de categoría 3, con vientos de 205 kilómetros por hora. Una vez que ha tocado tierra, se ha degradado a categoría 1. No obstante, ha seguido azotando la zona con vientos sostenidos de más de 130 kilómetros por hora.

Después de pasar por Florida, el ciclón se ha dirigido hacia el norte-noroeste, a los estados de Georgia y las Carolinas. El centro de Idalia ha llegado este mediodía al sur de Georgia, estado sureño en el que buena parte de su franja costera está bajo aviso de huracán.

Idalia es el primer gran huracán en tocar tierra en Florida desde septiembre de 2022, cuando sufrieron el impacto de Ian. En aquella ocasión, murieron al menos 150 personas como consecuencia del ciclón.

Te puede interesar

CRANS-MONTANA (Switzerland), 01/01/2026.- People console one another near the Le Constellation bar and lounge where a fire broke out following an explosion in the early hours of New Year's Eve, in Crans-Montana, Switzerland, 01 January 2026. According to the police, several dozen people lost their lives in the fire and around one hundred people were also reported injured. (Suiza) EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Al menos 40 muertos y 115 heridos, la mayoría graves, en un incendio en la estación suiza de esquí de Crans Montana

El incendio, muy violento según la Policía, se produjo aproximadamente a las 01:30 de la mañana, durante la fiesta de año nuevo que se celebraba en "Le Constellation", un bar de la estación suiza de esquí de Crans Montana. Dos testigos han relatado que el fuego se originó por unas bengalas que se acercaron demasiado al techo de madera y se propagó de forma "rapidísima". 

Incendio en una iglesia de Ámsterdam
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio destruye una histórica iglesia en Ámsterdam durante la Nochevieja

La histórica iglesia de Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era monumento nacional en Países Bajos, ha quedado destruida en la pasada madrugada debido a un incendio que provocó el desalojo de viviendas cercanas y que no ha dejado heridos. Aunque se desconocen las causas oficiales del incidente, algunos vecinos afurna que vieron fuegos artificiales acercarse a la torre de la iglesia.

Cargar más
Publicidad
X