El curso escolar arranca en Inglaterra con 100 centros escolares cerrados por riesgo de derrumbe
La orden del Gobierno de Reino Unido de cerrar total o parcialmente más de cien centros educativos de Inglaterra a sólo unos días del inicio del curso ha generado una ola de críticas contra las autoridades, que defienden las medidas excepcionales apelando al riesgo de derrumbe.
La decisión parte de la caída este verano de una viga construida con un hormigón especial, más ligero, que ha derivado en un caos informativo. La ministra de Educación, Gillian Keegan, tiene previsto comparecer el lunes ante la Cámara de los Comunes.
Keegan ha alegado en un artículo publicado este domingo en 'The Sun' que "no había elección" y ha prometido que el Gobierno trabajará para que todo quede resuelto en cuestión de "días, no semanas". "Quiero garantizar a las familias que no volverán a los días negros de cierres escolares", ha afirmado, en alusión a la pandemia.
El Gobierno no ha revelado la lista de centros que estarían afectados por el hormigón, lo que ha llevado a la oposición laborista a plantearse recurrir a un mecanismo parlamentario con el que puede forzar la difusión de documentos oficiales.
El hormigón celular curado en autoclave (RAAC, por sus siglas en inglés) es un material más ligero al hormigón común utilizado hasta mediados de los noventa. El Gobierno aún no ha aclarado tampoco si hay más instalaciones públicas afectadas, como pueden ser centros sanitarios o tribunales.
Hunt, antiguo ministro de Sanidad, ha afirmado que no le consta que le informasen del uso de este tipo de material en hospitales. No obstante, también ha prometido que si hubiese indicios de riesgo las autoridades también harán "lo que sea necesario".
Te puede interesar
La Administración Trump publica parte de los archivos Epstein
Las víctimas del depredador sexual han celebrado la publicación aunque han criticado que se haya realizado de forma parcial. Entre los archivos figuran imágenes del expresidente Bill Clinton recostado en un jacuzzi.
La publicación de los archivos desclasificados sobre el pederasta Epstein prevista para hoy puede ser parcial
El pasado 18 de noviembre, el Congreso aprobó con amplio apoyo de ambas bancadas la llamada Ley de Transparencia de los Archivos Epstein que obliga a que esta enorme cantidad de material (más de 300 gigas de imágenes, documentos de texto o videos), sea presentado de una manera "consultable y descargable" en internet.
Putin destaca que ha recibido "ciertas señales" de que Ucrania quiere dialogar con Rusia
El presidente de Rusia insiste en “el cumplimiento de las promesas y obligaciones asumidas por los socios occidentales”, y subraya que está dispuesto a "terminar el conflicto por la vía pacífica en caso de que se eliminen las causas originales que provocaron el conflicto".
La UE acuerda un préstamo de 90 000 millones de euros a Ucrania financiado con deuda común
De momento, la Unión Europea ha dejado de lado el plan inicial de basarse para ello en los activos rusos inmovilizados por las sanciones.
La UE anuncia un acuerdo para facilitar la deportación de solicitantes de asilo a "terceros países seguros"
De esta forma, Europa da un nuevo paso en su política de asilo. El acuerdo provisional entre el Consejo y el Parlamento Europeo amplía los supuestos para declarar inadmisibles solicitudes de protección internacional.
Con su popularidad en mínimos, Trump exagera sus logros en un discurso a la nación
El mandatario abrió el esperado discurso repitiendo muchas de las cosas que dice durante sus intervenciones públicas casi diarias: atacó a los inmigrantes y al gobierno de su predecesor, Joe Biden, y aseguró que en unos pocos meses EE.UU. ha "ido de lo peor a lo mejor" gracias a sus deportaciones, al cierre estricto de la frontera o al uso de los aranceles contra otros países.
Venezuela responde a EE. UU. que no habrá petróleo "regalado ni robado" para ningún "poder extranjero"
La Casa Blanca aseguró ayer que Estados Unidos creó la industria petrolera de Venezuela y calificó la nacionalización de 1976 por parte de Caracas como "el mayor robo" de la historia estadounidense.
Alemania aprueba dar 10 euros al mes a los niños para ahorrar en sus pensiones
La llamada "pensión de inicio temprano" forma parte de un paquete de reforma del sistema de pensiones privado más amplio que ha puesto en marcha el Gobierno alemán.
Un ciberataque contra el Ministerio del Interior de Francia extrae decenas de archivos confidenciales
El ministro del Interior, Laurent Núñez, ha señalado que entre los archivos a los que accedieron están el Sistema de Tratamiento de Antecedentes Penales (TAJ) y el Archivo de Personas Buscadas (FPR). La Fiscalía de París ha abierto una investigación.
Trump ordena el bloqueo total a los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela
El presidente norteamericano ha destacado que "el régimen ilegítimo de Maduro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro".