GUERRA DE UCRANIA
Guardar
Quitar de mi lista

Al menos 51 muertos tras un ataque ruso contra un pueblo de Járkov

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha denunciado el ataque desde Granada, donde participa en la cumbre de la Comunidad Política Europea.
Kupiansk, en la región ucraniana de Járkov, hoy.
Kupiansk, en la región ucraniana de Járkov, hoy. Foto: EFE

Al menos 51 personas han muerto este jueves como consecuencia de un nuevo ataque ruso sobre la ciudad de Kupiansk, en la región ucraniana de Járkov. De acuerdo con el último balance ofrecido por las autoridades ucranianas, entre las víctima mortales hay varios menores.

El gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, ha informado de que el ataque se ha producido alrededor de las 13:15 horas contra una cafetería y una tienda de comestibles situada en el pequeño pueblo de Groza, que pertenece al distrito de Kupiansk. "El enemigo cometió otro crimen de guerra en la región de Járkov. (...) Había muchos civiles", ha lamentado Sinegubov.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha calificado el ataque de "acto de terrorismo completamente deliberado" y ha tildado de "criminales" a todos aquellos que ayudan a Rusia a eludir las sanciones. "Todos los que hasta ahora apoyan a Rusia, apoyan el mal. Rusia necesita este y otros ataques terroristas similares para hacer de su agresión genocida la nueva norma para todo el mundo", ha denunciado.

Zelenski ha aprovechado para recordar que este jueves se encuentra reunido con los líderes europeos en la cumbre que está teniendo lugar en Granada, España, para, entre otras cuestiones, para remarcar la necesidad de Ucrania de seguir siendo apoyada armamentística por parte de sus socios.

Te puede interesar

FOTODELDIA GAZA, 20/08/2026.- La población gazatí celebró este jueves un funeral masivo de 50 personas que murieron como resultado de la ofensiva israelí contra la Franja, entre ellas 19 niños y menores de edad, que fueron enterradas en un cementerio próximo al Hospital Shifa de la norteña ciudad de Gaza. EFE/MOHAMMED SABER
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gaza entierra los restos mortales de 50 personas que Israel mató en un bombardeo en 2023

Los rescatistas de la Defensa Civil han conseguido ahora rescatar los restos de estas personas, entre ellas 19 menores de edad, que pertenecían a tres familias de Gaza y que aún permanecían bajo los escombros de sus viviendas que fueron bombardeadas en 2023. Según una estimación del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha contabilizado más de 73.400 muertes en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí, unos 7.500 cuerpos siguen sepultados. Y cada día que pasa, se reduce la posibilidad de que sean identificados por sus familiares.

Cargar más
Publicidad
X